¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber?
Cine

¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber?

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de abril, 2019

Cine ¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber?
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de abril, 2019

Algunos creen que el símbolo está relacionado con los Targaryen pero ya lo hemos visto antes en Game of Thrones.


Durante el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones, logramos ver un poco más sobre los Caminantes Blancos... o al menos de su forma de pensar. Como ya sabíamos, estos seres no actúan de forma ilógica como cualquier otro zombie, sino que tienen su propia cultura y su pasado, el cual está bastante vinculado con el de los Niños del Bosque, quienes los crearon.

En el episodio, el niño Umber que había sido enviado a su hogar para llevar a sus hombres a Invernalia, pero Tormund y Beric Dondarrion lo encuentran clavado a la pared con un símbolo alrededor en forma de espiral.

¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber? 1

Antes que nada, tenemos que deshacernos de la teoría de que el símbolo que vimos en este episodio está vinculado con los Targaryen. De hecho, ese mismo símbolo ya lo habíamos visto en otro episodio donde los Caminantes dejaban un mensaje, y lo vimos también con los Niños del Bosque durante su creación.¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber? 2

Los Caminantes Blancos fueron creados por los Niños del Bosque como un arma en su guerra contra los Primeros Hombres. Es posible que los Caminantes busquen venganza contra todos los hombres por haber sido condenados a una vida eterna de muerte y soledad. Son armas que no tienen un propósito. El símbolo es un recordatorio de su nacimiento como Hijos del Bosque, pero posiblemente después los veamos intentar otro tipo de comunicación con los hombres. De hecho, al inicio de la serie hay otro símbolo:

¿Qué significa el símbolo que dejaron los Caminantes Blancos con los Umber? 3

Algunas teorías afirman que los Caminantes están yendo al sur porque los hombres no mantuvieron un juramento que pudieron hacer hace miles de años, y quizá Jon Nieve tenga que negociar con ellos una tregua, posiblemente uniéndose a ellos. Ya veremos más con los próximos episodios.

Te puede interesar:

Quién es quién en la última temporada de Game of Thrones
Así han crecido los personajes de Game of Thrones
Esta ha sido la historia de la Casa Lannister


Referencias: