Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Golden Globes 2023: Guillermo del Toro recibe el premio a Mejor Película Animada por Pinocho

Por: Gabriela Castillo11 de enero de 2023

El director mexicano recibió el premio por ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, su versión del clásico de Carlo Collodi.

‘Pinocho de Guillermo del Toro’ es la gran ganadora a Mejor Película Animada en los Golden Globes de 2023. El director mexicano recibió el premio en esta edición de los premios y agradeció a quienes han creído en la animación como un arte y no solo como una forma de contar historias “infantiles”.

“La animación es cine, no es solo para niños, es un medio”, dijo Guillermo del Toro en su discurso de aceptación. “Es un cuento sobre la vida, la pérdida y la pertenencia”. También agradeció a su esposa, Kim Morgan, y a las madres de quienes trabajaron en la cinta.

Guillermo del Toro y Mark Gustafson trabajaron en la película durante 15 años. La canción ‘Ciao Papa’ de la película, que también estuvo nominada, la compuso él mismo y habla de la pérdida de un ser querido, un padre o un hijo, o cualquier ser amado.

‘Pinocho de Guillermo del Toro’ continúa en algunos cines y ya puedes verla en Netflix. Para ver todas las películas del director, échale un ojo a la lista completa de películas de Guillermo del Toro y dónde encontrarlas.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: