Del Canal 5 a los Oscar:  Los comerciales de Iñárritu que lo llevaron a Hollywood

Del Canal 5 a los Oscar: Los comerciales de Iñárritu que lo llevaron a Hollywood

Por: Ana -

¿Creías que Alejandro González Iñárritu nació sabiendo cómo hacer cine?


Probablemente Alejandro González Iñárritu no necesite introducción para muchos, pero si no sabes nada de él, quizá te interese saber de dónde nacieron tantas ideas ganadoras. No creerías que Iñárritu nació con la idea de lo que iba a ser para conquistar el mundo del entretenimiento. 

Del Canal 5 a los Oscar:  Los comerciales de Iñárritu que lo llevaron a Hollywood 1Creador: PD/starmaxinc.comEl director de cine es originario de la Ciudad de México y nació el día 15 de agosto de 1963. Actualmente tiene 56 años y estos últimos han sido los mejores en su carrera como cineasta, no solo en México, sino en el mundo. 

  Artículos Relacionadosclase-magistral-de-alejandro-gonzalez-inarritu-en-la-unamcineAquí puedes seguir la clase magistral de González Iñarritú en la UNAM

El debut como cineasta de González Iñárritu fue con la película de Amores Perros en el 2000, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Además, tuvo una nominación a un Premio de la Academia a la Mejor Película de habla no inglesa. 

El el 2006, Alejandro hizo otra película sumamente conocida (Babel), en la que participaron grandes artistas como Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza, Elle Fanning, Gael García Bernal, entre otros. 

Iñárritu es el primer cineasta mexicano en ser nominado como director o productor en la historia de los Premios Oscar. También fue el primer paisano en recibir un premio a mejor director en Cannes. Otro de sus logros fue ser el primer mexicano en ganar un Premio Oscar por Mejor Película (Birdman 2015). 

  Artículos Relacionadosalejandro-gonzalez-inarritu-presidira-al-jurado-en-cannescineAlejandro González Iñárritu y la razón por la que hoy ha hecho historia

Todos estos logros vinieron de alguna parte. En 1985, Iñárritu ingresó a la Universidad Iberoamericana para comenzar con su carrera en la estación mexicana de radio WFM, pero no terminó, ya que se quería dedicarse completamente a la práctica. 

Del Canal 5 a los Oscar:  Los comerciales de Iñárritu que lo llevaron a Hollywood 2

González fue director de la WFM radio y llegó a entrevistar a grandes intérpretes de la música como Elton John, Bob Geldof, Carlos Santana, Robert Plant, etc. El director considera que  la música ha tenido más influencia en él de lo que han tenido sus películas. 

Fue en el momento en el que creó Z Films cuando empezó a tener un poco más que ver en el cine. En esta productora comenzó a escribir, producir y dirigir, películas cortos y muchos, pero muchos comerciales de televisión. 

A continuación te mostramos algunos comerciales de Alejandro González Iñárritu que aparecieron en el Canal 5: 

Todos estos anuncios se tratan de promocionales para el canal. Por si no recuerdas, a los canales de televisión, de repente les gustaba recordarte que estabas viéndolos a ellos y a salían algunos comerciales relacionados con el canal. Ya fueran algunas figuras animadas, bailes, chistes, sketches, trucos de magia, famosos, canciones, animales, etc. 

Se requería de mucha creatividad e imaginación para llevar a cabo buenos comerciales que entretuvieran al público. Fue a partir de este contenido que comenzaron a reconocer a Alejandro en la industria poco a poco, además de sus otros pequeños trabajos. 

  Artículos Relacionadoscuaron-organiza-fiesta-sorpresa-para-salma-hayekentretenimientoLa razón por la que Alfonso Cuarón le organizó una fiesta a Salma Hayek

Ya hablar de Amores Perros, su película debut, sería adentrarnos mucho al tema. Por ahora, deberías de ver todos los comerciales que Iñárritu elaboró antes de convertirse en uno de los directores de cine más reconocidos en el país y en el mundo. 

Te puede gustar:

La nueva serie de terror de Netflix del director de La Maldición de Hill House
Los directores de cine más guapos y atractivos que los protagonistas de sus películas
10 directores latinoamericanos que debes conocer para saber que no todo es Del Toro

Referencias: