Grandes estrenos que no te puedes perder en 2016
Cine

Grandes estrenos que no te puedes perder en 2016

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

3 de diciembre, 2015

Cine Grandes estrenos que no te puedes perder en 2016
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

3 de diciembre, 2015


Cada año la producción cinematográfica crece y mientras las secuelas, precuelas y spin offs sigan siendo redituables parece que la gente a cargo de las grandes producciones no se preocupará en buscar guiones originales. Esas cintas viven un secretismo, por lo que poco se sabe hasta meses antes de su estreno, en cambio hoy ya sabemos mucho de algunas películas con un gran presupuesto que se estrenarán a lo largo de 2016.


Mucho del cine que se estrenará en 2016 son continuaciones de algo que ya hemos visto y que la verdad, esperamos con ansias. Los grandes estrenos que se aproximan prometen darnos respuestas acerca de ciertos misterios que hemos visto en otras cintas o construir un puente para una película aún más importante que se estrenará en próximos años. No serán las películas que ganarán premios gracias a sus actuaciones, pero sí lo harán en la sección de efectos especiales o incluso algún premio a mejor pareja o mejor beso en los infames MTV Movie Awards.

 

Project XX (agosto)

Project X 

Con el éxito que la primer película tuvo fue raro no saber de su secuela hasta mediados de 2015. Todo parece indicar que será en agosto cuando la segunda parte de la mejor película de fiesta que se ha visto en años sea estrenada. Aún no se sabe nada de los protagonistas, pero es poco probable que después del éxito de una épica representación de la juventud estadounidense busquen a los mismos actores, quienes ya no se ven nada jóvenes.

 

Star Trek 3 (julio)

peliculas 2016 star trek 
Al finalizar la segunda parte, los personajes se embarcan en una misión de cinco años. Parece ser que la tercera parte sucederá en algún momento de esos cinco años. Simon Pegg es uno de los actores más graciosos en la actualidad y además de participar en la saga también va a escribir el guión por lo que se esperan buenos resultados de la película.

 

Batman v Superman: Dawn of Justice (marzo)

batman 

Una de las películas más esperadas. A pesar de la triste recepción que la película de Superman tuvo, el regreso de Batman a cargo de Ben Affleck es algo que muchos esperan, ya sea para juzgar o para impresionarse. La épica batalla entre los justicieros más importantes se llevará a cabo en una espectacular cinta dirigida por Zack Snyder y en verdad esperamos que esté a la altura de lo que se ha hecho en cómics desde hace muchos años.

Suicide Squad (agosto)

 peliculas 2016 suicide squad

Con una nueva aparición de The Joker, la película se ha convertido en el nicho de especulaciones y teorías. Aún falta tiempo para saber si Jared Letto era Robin antes de convertirse en un gran psicópata, pero por ahora basta con saber que Cara Delevigne, Margot Robbie, Will Smith y más se encuentran entre los protagonistas para saber que esta película representa algo épico y nunca antes visto.

 

 

The Big Friendly Giant (julio)

peliculas 2016 the bfg 
A cargo de Steven Spielberg y con el guión de Melissa Mathison, quien escribió E.T., la adaptación de la novela de Roland Dahl genera muchas expectativas por los nombres que hay detrás de ella, a pesar de que aún se sabe poco de ella. La historia habla de Sophie, quien encuentra a un gigante que por más amenazador que parezca en realidad es un gran amigo para ella, pero que en su comunidad es un marginado.

 

Ghostbusters (julio)

peliculas 2016 ghostbusters 
Por fin se materializa la historia que muchos esperaban, pero de forma un tanto diferente. Ahora Bill Murray no actuará, pero es sustituido por alguien de quien se espera mucho: Kirsten Wiig. La actriz que se ganó al público con la cinta Bridesmaids será una profesora humillada después de que se revele un libro que escribió años atrás acerca de la veracidad de los espíritus, pero pronto se verá inmiscuida en un proyecto en el que está más demostrado que estos seres son reales.

 

Deadpool (febrero)

peliculas 2016 deadpool 
La película de superhéroes más extraña hasta el momento. Después del fracaso de Ryan Reynolds, con este personaje y con Green Lantern, se le ha dado una nueva y verdadera oportunidad al superhéroe más incorrecto de todos. Sangre, maldiciones y humor negro se esperan para febrero con el estreno de Deadpool.

 

Captain America: Civil War (mayo)

peliculas 2016 capitan america 1 

La gran apuesta de Marvel para 2016 es la película del capitán América. Mientras la primer cinta fue un fracaso, la segunda sorprendió a todos por la gran calidad de la historia. Ahora es responsable de hacer la transición y de llevar las amistades que se han formado a lo largo de 10 películas de Marvel y crear nuevos enemigos que tendrán que arreglar sus diferencias para la última entrega de Avengers, hasta ahora.

 

Star Wars Anthology: Rogue One (diciembre)
 peliculas 2016 star wars

Todavía no se estrena el episodio VII, pero ya se sabe que Disney planea hacer una película de la franquicia por año hasta que las ganancias no sean suficientes. A pesar de tan desalentador pronóstico, la segunda cinta desde la compra de Star Wars es algo que ya se espera, pues ahora sabremos cuál fue la misión y sacrificio de los rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Fantastic Beasts & Where to Find Them (noviembre)

 peliculas 2016 fantastic beasts

A pesar de que esta no es la más importante historia de Harry Potter que se espera (la obra de teatro sí lo es) sí cuenta como lo mejor que se verá el próximo año en cines. Durante años se especuló acerca del regreso de Potter a la pantalla grande, y a pesar de que así como Ghostbusters no significa lo que todos esperaban, en realidad es un gran concepto el que se le ocurrió a Warner para explotar de nuevo la franquicia del joven mago. Ambientada en los años veinte, las aventuras de un mago mencionado brevemente en los libros de J.K. Rowling mostrarán un Nueva York mágico.


***

Te puede interesar: Las peores películas de 2015


Referencias: