PUBLICIDAD

CINE

Grecia de la Paz, la actriz nacida en Acapulco que participó en Dr. Strange 2

De Acapulco al Multiverso de la Locura de Dr. Strange.

‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ se ha convertido en una de las películas más exitosas del año y después de una considerable espera, llegó a las salas de cine en México, el pasado 5 de mayo, provocando grandes expectativas en el público mexicano.

Y al respecto, diversos temas se han puesto sobre la mesa. Ya antes, hablamos de Xóchitl Gómez, la joven protagonista con raíces mexicanas que da vida a America Chavez, la primera superheroína latina de Marvel, ahora es turno de hablar de Grecia de la Paz, la actriz originaria de Acapulco, quien también participó en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Grecia de la Paz y cuál fue su rol en Dr. Strange?

Grecia de la Paz fue la encargada de darle vida a América Chávez como la doble de Xóchitl Gómez para todas aquellas complicadas escenas de acción que pudimos ver en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’.

De acuerdo a la biografía de la actriz, actualmente reside en Londres, Inglaterra, mientras que sus publicaciones muestran su trabajo tanto en cine como teatro, aunado a postales en sus múltiples viajes y vida fuera de México, incluyendo eventos de sociales como London Fashion Week, pues también destaca su gusto por la moda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre su participación en Dr. Strange 2, la mexicana de 28 años compartió su debut en la alfombra roja de la premier en Londres, en la que posó incluso con algunas seguidoras de Marvel y compartió su proceso como América Chavez.

En la publicación sobre su asistencia a la alfombra roja, relató el camino hacia la película y puntualizó que su participación fue un sueño hecho realidad, así como mencionó: “¡Hoy doble, mañana protagonista!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la descripción apuntó: “Esto va a sonar cursi pero es una historia real: La primera vez que vi Dr Strange en 2016 fue sin duda mi película y personaje favorito de Marvel. Cuando me mudé al Reino Unido hace casi 4 años, recuerdo haberle dicho a algunas personas que desearía tener la oportunidad de trabajar con Benedict Cumberbatch algún día”.

Agregó: “2 años después, yo era la doble de la segunda unidad de Xochitl Gómez, #AmericaChavez 🙆🏽‍♀️❤️ allí estaba ensayando líneas juntas y ayudando con su delineado. ¡Fue una locura! ¡Me siento tan bendecida de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto durante varios meses durante el confinamiento y la pandemia!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como hizo énfasis en la poca visibilidad a la comunidad latina en otros países para formar parte de producciones tan grandes: “Confío en el proceso y estoy orgulloso de mis logros, especialmente cuando estás clasificada como una ‘minoría’ o incluso tu grupo étnico apenas está en los formularios. Los actores latinos tienen muy poca representación en la industria del cine y las cosas tienen que cambiar ahora”.

“Sé que poco a poco estoy llegando a donde quiero estar en mi carrera. Puede que esto no signifique demasiado para algunos, pero para mí que crecí en un barrio muy humilde de Acapulco, México, todo es un hito. Confía en mí cuando digo que no ha sido un camino fácil, pero estoy profundamente agradecida por todo lo que tuve la oportunidad de experimentar”, concluyó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las palabras de Grecia de la Paz son una motivación para todos aquellos que tienen el sueño de llegar lejos; su rol de Dr. Strange es muy importante para su carrera y es por eso que no deberíamos de seguirle la pista, como ella misma lo dijo, en algún punto, la veremos como protagonista, orgullosa de sus raíces y representando a México.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD