El desconsolador nuevo corto de Joaquin Phoenix que despertará tu conciencia

El desconsolador nuevo corto de Joaquin Phoenix que despertará tu conciencia

Por: vegamucino -

El mensaje del material es poderoso.


El recién galardonado por Mejor Actor en los Premios Oscar más recientes, Joaquin Phoenix confirmó su compromiso con el medio ambiente, los derechos animales y el activismo que pregonó en sus discursos, y estrenó su más reciente cortometraje Guardians of Life. 

Guardians of Life forma parte de una producción de doce películas producidas por Mobilize Earth que quiere evidenciar la situación por la que está pasando el medio ambiente y sus recursos. 

Guardians of Life es un corto producido por Mobilize Earth. Este film forma parte de una serie de doce películas que tienen como objetivo llamar la atención sobre la grave situación de nuestro planeta. El primero, que se estrenó el 6 de febrero, lleva el mismo título que la serie y destaca la importancia de las comunidades indígenas en el cuidado de los recursos del planeta.

El material es corto, sin embargo tiene un fuerte mensaje de ecología en donde se tocan temas como la deforestación, maltrato animal, quema de bosques, contaminación y otros aspectos que pretenden despertar la conciencia y tomar acción. 

El papel que Phoenix desempeña es el de un médico que trata de salvar al planeta de las enfermedades y males que lo aquejan. En el corto se puede ver al prestigioso actor en un quirófano equipado que trata de revivir al paciente que está dando sus últimos suspiros. 

A pesar de los esfuerzos, el corazón del paciente deja de latir, y los médicos que antes luchaban por salvar su vida, se dan por vencido, retiran su indumentaria y declaran la muerte oficial, hasta que una enfermera que tiene maquillaje indígena tradicional le aplica técnicas de reanimación cardiopulmonar logrando revivir al paciente, es ahí cuando vemos que el paciente es el planeta. 

Mobilize Earth, es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos Rosario Dawson y Matthew Modine son otros de los actores que actúan en el filme. 

Cabe destacar que los fondos recaudados por  Guardians of Life, serán donados a Amazon Watch para proteger el Amazonas y promover los derechos de los pueblos indígenas. Otra parte irá al grupo Extinction Rebellion.

Phoenix ha colaborado en más de una ocasión con PETA realizando videos, además produjo el documental de Netflix “What de Health” que trata sobre la alimentación. 

Te puede interesar:


 

 

Referencias: