PUBLICIDAD

CINE

Guillermo del Toro es compositor de la canción más conmovedora de ‘Pinocho’

Porque el talento de Guillermo del Toro no sólo se limita en el cine, también en la música y lo ha hecho formidable.

Pinocho es considerada una de las más grandes obras de arte de Guillermo del Toro, en colaboración con Mark Gustafson, basada en la obra de Carlo Collodi. Un filme en el que el stop motion se ha posicionado en el cine mexicano, sobre todo, luego de que el cineasta tardara más de 10 años en hacer su proyecto una realidad: “un tesoro nacional”.

No hay duda del formidable talento de Guillermo del Toro, sin embargo, éste no sólo está dirigido hacia el cine, las cámaras y los guiones, también lo tiene en la música, pues el cineasta mexicano reveló que él fue el encargado de componer Ciao Papa, el tema más conmovedor de Pinocho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guillermo del Toro se estrena como compositor en su nueva cinta Pinocho

La banda sonora de ‘Pinocho’ también es una obra de arte y está compuesta por Nick Cave y Alexandre Desplat. La película basada en el cuento clásico italiano posee varios momentos musicales, con canciones encantadoras y muy conmovedoras, como ‘Ciao Papa’, uno de los temas que más impactó durante el rodaje. Este tema tiene un significado especial y fue compuesto por el propio Guillermo del Toro.

‘Ciao Papa’ haba de la pérdida de un ser querido, un padre o un hijo, o cualquier ser amado; habla de la nostalgia y el duelo, temas que están muy marcados en Pinocho, sin duda algo para procesar a conciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cineasta mexicano contó para Deadline que ‘Ciao Papa’ es, sin duda, la canción más conmovedora de la película, la más especial y también la más importante, y no sólo porque la haya escrito él mismo, sino por el poderoso mensaje que pretende que a todos nos llegue al alma.

“Habla de la nostalgia, de la pérdida de un padre, de la pérdida de un hijo. Habla del tipo de energía nostálgica que, para mí, está en el centro del cuento de Pinocho”, reveló el director.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guillermo del Toro seleccionó y realizó la música de Pinocho junto a Alexandre Desplat, quien ganó su segundo Oscar por La forma del agua (también dirigida por Del Toro), y las letras pertenecen a Roeban Katz. Asimismo, las canciones son interpretas por el elenco de la cinta, David Bradley, Ewan McGregor, Christoph Waltz y el joven que interpreta a Pinocho, Gregory Mann.

“Pinocho de Guillermo del Toro es una historia que puedes creer que conoces… pero no”, reveló Guy Davis, coproductor del diseño de la cinta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desafortunadamente, Guillermo del Toro confirmó el fallecimiento de su madre, Guadalupe del Toro, durante la premiere de Pinocho, en el Festival de Cine de Londres; por lo que el tema principal de la cinta cobró mucha más fuerza y significado para el cineasta, sobre todo, por el vínculo emocional que el proyecto del mexicano lo unía con su mamá.

Hasta ahora, Pinocho de Guillermo del Toro se ha mantenido en el primer lugar de popularidad en la plataforma de Netflix y ha recibido excelentes comentarios de la crítica, incluso, el propio Stephen King compartió en su cuenta de Twitter que el nuevo filme del cineasta mexicano era una obra de arte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pinocho, sin duda, no es el cuento de hadas que esperamos, es mucho mejor que eso: es la realidad. Es una lección que conservaremos, la imagen que necesitábamos ver sobre la pérdida, el duelo y la nostalgia.

Y Guillermo del Toro lo supo plasmar con exactitud.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD