INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 4 monstruos más aterradores de Guillermo del Toro

9 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce a Guillermo del Toro y sus monstruosas creaciones, las cuales lo han llevado a ser considerado uno de los mejores directores de cine de terror de toda la historia del séptimo arte.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos”.

—Guillermo del Toro


En efecto, el director mexicano les ha sido fiel a las amenazadoras criaturas que desde niño rondan su imaginación. Por ello es que es uno de los principales referentes cuando hablamos de cine de terror o fantasía, lo que le ha permitido filmar auténticas pesadillas para la pantalla grande. Guillermo del Toro y sus monstruosas creaciones nos introducen en escenarios de horror que al mismo tiempo nos llevan a pensar que no hay nada más fascinante que la imaginación desbordante. Daremos un repaso por los cuatro monstruos más aterradores de la filmografía de Guillermo del Toro, muestras de lo que habita en lo profundo de la oscuridad.


También te puede gustar: El universo cinematográfico de terror de Guillermo del Toro que casi nadie conoce




The Pale Man

El laberinto del fauno (2006)



Proveniente de una dimensión oscura y primigenia, esta especie de demonio o espectro se alimenta de los niños que tiene la mala fortuna de cruzarse con él. La visión más aterradora es cuando toma un par de ojos puestos en una charola y se los coloca en las palmas de las manos: luego se lleva éstas al rostro para poder ver y cazar de esa manera a su próximo alimento.



También te puede gustar: La casa de los horrores de Guillermo del Toro


Fauno

El laberinto del fauno (2006)



El Fauno es una criatura llena de misterios, la cual no es ni buena ni mala sino simplemente sigue su naturaleza juguetona y evasiva. Del Toro, quien concibió a esta criatura desde su niñez más temprana, dice acerca de la misma: “El fauno es un embajador, un monitor de prueba que empujará el espíritu de Ofelia hacia llevar a cabo o no su destino”. Ofelia es una niña que se interna en un mundo de hadas donde descubrirá secreto de sí misma. Tanto esta criatura como The Pale Man fueron interpretadas por el genial Doug Jones, un viejo conocido de Del Toro que es capaz de enfundarse en la piel de los monstruos con absoluta destreza.



Ahora lee: Las 10 mejores películas de Guillermo del Toro


Reaper

Blade II (2002)



Del Toro es un habilidoso constructor de criaturas horrendas como este vampiro cuyas fauces se abren de manera feroz para alimentarse a la manera de un despiadado depredador. Al ser modificado por medio de la manipulación genética, su fuerza es muy superior a la de los vampiros normales, es inmune a la plata y al ajo, y su metabolismo acelerado lo obliga a alimentarse de alimentos frescos cada pocas horas.



Te puede interesar: 8 películas que debes ver según Guillermo del Toro


Judas Breed

Mimic (1997)



Nada bien la pasó Del Toro en el rodaje de este filme, principalmente por las varias imposiciones de los productores hacia su guión y ciertas escenas, sin embargo, el de Jalisco logró rodar una cinta convincente y aterradora con criaturas realmente escalofriantes como la llamada Judas Breed, una especie de espantosa mutación de termitas-mantis-cucarachas que se dedican a devorar a quien antes era su principal depredador: el ser humano.



También lee:


Guillermo del Toro: el director que convirtió los monstruos y fantasmas en sus amigos para dejar de tener pesadillas



TAGS: Cine de suspenso Terror Datos curiosos
REFERENCIAS: Fandango Arrow in the Head

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS