Guy Ritchie: el director amante de los bajos mundos de la mafia

Lunes, 10 de septiembre de 2018 11:31

|Rodrigo Ayala Cárdenas
guy ritchie sus mejores peliculas

Guy Ritchie sabe combinar a la perfección entretenimiento y una marca personal para crear un cine que lleva toda su firma desde las primeras escenas.

Famoso por sus películas de aventuras, estafas, crimen y algo más, además de su matrimonio con la cantante pop Madonna, hacen del director Guy Ritchie una de las figuras más populares del cine en la actualidad. Su obra no es tan prolífica como la de otros realizadores, pero sin duda cada una de las cintas en su haber cuenta con cierto encanto que le ha valido ser admirado y seguido por una cantidad considerable de personas.


Pese a que en los últimos años Ritchie se ha distinguido más por centrarse en sus películas sobre el personaje Sherlock Holmes, su filmografía comprende otros títulos de mayor calidad donde apuesta por fórmulas más arriesgadas. Sobre ellas hablaremos a continuación aprovechando que Ritchie festeja hoy 10 de septiembre su cumpleaños:


guy ritchie sus mejores peliculas 1



Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)

Una acertada combinación de thriller y comedia negra que dio una muestra de todo el potencial creativo de Guy Ritchie, además de su fascinación con los temas de mafia, robos y el submundo violento de las grandes ciudades. En esta historia todo se centra en un experto en juegos de azar que decide llevar a cabo un atraco para poder pagar una importante deuda que ha contraído con un jefe de la mafia. Ante semejante resolución todo se le complica y su vida corre un inminente peligro. No sólo es una cinta divertida sino inteligente y apta para público que gusta del cine de autor y comercial.




Snatch (2000)

Snatch: Cerdos y diamantes, como fue conocida la segunda película de Ritchie en México, cuenta con un gran reparto comandado por Benicio Del Toro, Brad Pitt y Jason Statham que le da vida a este emocionante juego de espionaje, violencia y mafiosos en busca de una preciada piedra preciosa. Las características tomas y acercamientos de Ritchie en sus escenas a cada personaje ya se dan cita en este trabajo que lo llevó a la fama.




Revolver (2005)

La tercera producción de Ritchie también está inspirada en el mundo del crimen organizado: en esta ocasión nos cuenta la historia de un hombre que sale de prisión con deseos de cobrar venganza ante el sujeto que lo llevó a la cárcel. Cuando todo parece ponerse fuera de control en sus planes de venganza, una inesperada ayuda llegará de manera casi milagrosa para hacer las cosas un poco más fáciles. Para la concepción del guión, Guy estuvo involucrado en temas relacionados a la cábala, símbolos y numerología.




RocknRolla (2008)

Una vez más, el crimen, la mafia y el poder son la fuente de la cual bebe Guy Ritchie para la realización de esta cinta. La historia está centrada en los bajos fondos que controlan no sólo el mundo de las drogas sino el de la industria inmobiliaria. Un grupo de mafiosos y políticos corruptos se disputan una serie de terrenos, los cuales les ayudarán a consolidar su poder. Es una radiografía del Londres moderno que nos muestra que los países desarrollados también tienen su contraparte negra y fuera de la ley.



Guy Ritchie es un tipo que difícilmente pasará a la historia como uno de los grandes creadores del séptimo arte, pero sus cintas tienen esa dosis importante de diversión y agilidad que nos encanta a todos los amantes del cine de todo tipo de género. Eso lo hace especial y lo mueve a ser parte de una lista de directores que saben hacer buen cine, a pesar de no siempre contar con presupuestos millonarios en muchas ocasiones.


También lee:


La mejor película de grandes directores que puedes ver en Netflix


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS