CINE

Hablemos de México y de cómo sus tienditas han atravesado la pandemia

Conoce los esfuerzos de ¡Hagamos esto juntos!, la iniciativa que ha apoyado a los tenderos y restaurantes locales para salir adelante.

 Los negocios locales son espacios que concentran la identidad de las familias mexicanas y son el punto de contacto que permite que el intercambio comercial sea una experiencia hecha a la medida de los deseos y necesidades de los clientes.

Sin embargo, a lo largo de esta larga contingencia sanitaria,  el contexto ha traído nuevos retos para estos emprendedores que, a través del autoempleo buscan la estabilidad e independencia económica.

Por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con otras empresas, sumaron esfuerzos para ayudar a las tienditas y restaurantes locales mexicanos a salir adelante a través de diferentes programas englobados en la iniciativa ¡Hagamos esto juntos!

Estas son las acciones que han emprendido para apoyar a miles de familias que dependen de este ingreso.

A través del programa Mi Tienda Segura

A través del programa Mi Tienda Segura se ofrece un plan de acción para los dueños y trabajadores de las más de 700 mil tienditas para poder seguir operando de la manera más segura para todos; con todas las medidas de higiene y salubres para minimizar los riesgos de contagio para los tenderos y la comunidad.

Empoderando a las mujeres tenderas

Fundación Coca Cola se asoció con Pro Mujer para otorgar inicialmente apoyos económicos a 5 mil mujeres, acompañados de capacitaciones y asesoramiento personal. 

Además, a través de Fundación Coca-Cola se apoyó a más de 179 mil mujeres tenderas con ayuda económica y capacitación.

Lee aquí todo sobre el programa que empodera a 18 mil mexicanas que trabajan en pequeños negocios.

Tu Cocina Local

Tu Cocina Local brinda capacitación y materiales de seguridad a las taquerías, fonditas y torterías, para que puedan seguir recibiendo a sus clientes, cumpliendo con nuevas prácticas de higiene en los procesos de preparación.

Es momento de ayudar a quienes le ponen sabor a tus comidas en familia. Apoya a aquellos establecimientos que cuentan con las medidas sanitarias adecuadas.

Los negocios de alimentos y bebidas generan oportunidades de empleo para más de dos millones de personas en el territorio nacional.

Digitalización de ventas

Las nuevas normas de distanciamiento social e higiene han sido un catalizador para que miles de emprendimientos transformen sus servicios, ampliándolos con entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, a través de plataformas y aplicaciones digitales; con la finalidad de mantenerse abiertos y en funcionamiento.

A través de Wabi2You las personas pueden comprar desde casa por la vía digital y las tienditas incrementan sus ingresos.

Lee aquí todo sobre el programa de digitalización de las tienditas de abarrotes implementado por la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Antes del inicio de la pandemia, el 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades de la nueva normalidad.

Con estos esfuerzos, la Industria Mexicana de Coca-Cola apoya una enorme cadena de valor que representa el sustento de miles de familias en nuestro país.

Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que ¡Hagamos esto juntos! y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad.

Podría interesarte:

¿Queso Gouda en enchiladas? Dale un toque europeo a tus platillos favoritos

Sólo en México: los comerciantes informales ganan más que los profesionistas

Podría interesarte