'Halloween': todo lo que vimos en la última cinta de Michael Myers
Cine

'Halloween': todo lo que vimos en la última cinta de Michael Myers

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

25 de octubre, 2018

Cine 'Halloween': todo lo que vimos en la última cinta de Michael Myers
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

25 de octubre, 2018

¿Será este el final de Michael Myers y la saga de 'Halloween'?


Conocimos a Michael Myers y su inexplicable psicopatía en 1978. Este proyecto fílmico pertenecía al cine independiente, sin embargo, el éxito de la película fue tanto que los asesinatos de Michael Myers han atravesado diferentes interpretaciones en un total de 11 películas. Cada director (10 en total) ha aportado un poco a la historia, lo que ha ocasionado que no se tenga una cronología clara o una explicación a los eventos sucedidos la noche de Halloween.


Venganza, gen asesino, traumas provocados por un ambiente familiar disfuncional y hasta maldiciones han intentado esclarecer la conducta de Michael, el asesino, pero lo único claro es que, como tal, se ha convertido en la pesadilla de muchos por varias generaciones y este año volvió para (quizá) ponerle fin a su serie de asesinatos.



Otra de las grandes incógnitas tiene que ver con la resistencia sobrehumana de Michael Myers a los disparos, apuñalamientos, incendios y todas las formas en las que han intentado acabar con él.


Por suerte, todas estas dudas y teorías sobre el personaje son aclaradas en esta nueva entrega, la secuela directa de Halloween 1978 y en la que además reaparece Jamie Lee Curtis (Laurie), quien creemos es el último miembro de la familia Myers. La cinta regresa al punto de origen, la noche en que Michael, siendo un niño, asesinó a su hermana mayor y después dejó de hablar para siempre.


Halloween: todo lo que vimos en la última cinta de Michael Myers 1


A cuarenta años de que Michael Myers intentara asesinarla, Laurie se convirtió en la loca del pueblo. No ha sido asesinada, su hija es diferente y se olvidan todas las teorías y sucesos contados entre Halloween y esta última entrega. Lo más revelador es que SPOILER ALERT!!! Laurie ni es la hermana menor de Michael ni tiene relación alguna con él, éste la eligió al azar y ya que no pudo asesinarla en la primera entrega vuelve para acabar con ella.


Además de retomar el guión original, la nueva entrega de Halloween recupera mucho de la estética cinematográfica de los 70. No hay un abuso de los efectos especiales, la historia es narrada de manera sencilla, lo que remite inmediatamente a la vieja escuela de terror. El sadismo impuesto al personaje de Michael Myers es original y auténtico, del tipo que no necesita explicaciones, pura maldad.


Halloween: todo lo que vimos en la última cinta de Michael Myers 2


Halloween es el slasher que debes ver para regresar al verdadero terror y sentirte perseguido y vigilado por al menos un par de horas.


*

Te puede interesar:


7 cortometrajes de terror mejores que "La Monja"

Los 4 monstruos más aterradores de Guillermo del Toro


Referencias: