Políticas migratorias, Indiana Jones y Star Wars: Harrison Ford en México

Políticas migratorias, Indiana Jones y Star Wars: Harrison Ford en México

Por: vegamucino -

El actor está en la CDMX para promocionar su más reciente película "El llamado salvaje".


Harrison Ford se encuentra en México promocionando su más reciente película El llamado Salvaje un clásico inspirado en la novela de 1903  del mismo nombre en donde se detalla la relación con la naturaleza.

  Relacionadostar-wars-the-rise-of-skywalker-que-opina-la-gente-de-el-episodio-9cine'Star Wars' le entrega a los fans el final que esperaban... y la crítica lo odia

Durante una conferencia, el actor habló, además de la película, de las políticas ambientales en Estados Unidos, de las cuales aseguró no son suficientes y no han sido favorables, a propósito del tema de la película en la cual la naturaleza tiene un papel muy importante. 

Por otro lado, Ford habló también de las políticas migratorias, tema del que fue muy contundente: «Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos y estamos tratando de solucionarlo. Necesitamos una política completa en materia migratoria, necesitamos y liderazgo moral, Estados Unidos ha perdido algo de credibilidad en el mundo y estamos ansiosos de volver a tenerla. Estamos luchando, aunque Estados Unidos se haya salido del Tratado de París. A pesar de la falta de interés por parte del gobierno en el ámbito ambiental estamos intentando que todo vaya mejor».

Políticas migratorias, Indiana Jones y Star Wars: Harrison Ford en México 1

Harrison Ford, indicó que para él como actor fue muy satisfactorio interpretar el papel John Thornton, un hombre solitario que se embarca a una aventura en la naturaleza a lado de Buck, un perro logrará que conecte con su lado salvaje, además recalcó que la película trata sobre el valor de la amistad y la familia. 

“Todo lo que lo rodea el libro es muy valioso, es una narración muy poderosa porque se describe la naturaleza gráficamente (…) Las sagas en las que he trabajado son para la familia y han pasado de generaciones en generaciones, entonces me parece que este proyecto sigue con esta línea que ha tenido mi carrera. Además me gustó el riesgo de la animación digital”, comentó Ford. 

El actor quien protagonizó Star Wars contó cómo fue que obtuvo su papel como Han Solo y aseguró que nunca hizo un casting formal: «Una noche me encontraba terminando de trabajar cuando George Lucas, director de Star Wars, de quien ya era cercano, se me acercó para pedirle por favor que los ayudara a leer las líneas del papel de Han Solo, cuando las actrices audicionaban para otros papeles y después me dijeron que yo lo iba a interpretar».

Sobre si participará en la nueva versión de Indiana Jones, el actor indicó que es algo que se podría dar pronto: 

«Parece una buena idea si tenemos un buen guión, y creo que estamos por lograrlo y estamos por hacerla; para mi el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas es un placer, es algo que aún disfruto mucho, espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo, es un gran placer y estoy agradecido de poder continuar», aseveró Harrison Ford. 

Te puede interesar:

Los actores más odiados de Hollywood con los que nadie quiere trabajar


Referencias: