PUBLICIDAD

CINE

Superman, el personaje maldito que llevó a la desgracia a sus protagonistas

¿Es verdad eso de la maldición de Superman en el cine? Descubre las desgracias que han plagado a quienes se ponen la famosa capa roja.

La industria del cine lleva algunos años secuestrada por el mundo de Marvel y más recientemente por DC Comics, esto probablemente se deba a los tiempos tan álgidos que vivimos y por ende el refugio necesario que todo ser humano encuentra en la fantasía: esa mezcla de benevolencia y justicia, condimentada, claro, por el glamour de los personajes, que resulta irresistible para el público.

Sin embargo, el fenómeno no es nuevo, los héroes que hoy vemos existieron antes; algunos ahora con más seguridad para sus protagonistas por las bondades de la era digital. Ejemplo perfecto es el personaje más popular en el mundo de los superhéroes: hablamos por supuesto de Superman.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre de acero es tal vez el héroe por excelencia; quien trazó el camino para el boom que hoy en día vivimos. Dotado de fuerza descomunal, visión láser, capacidad para volar y un sex appeal indiscutible, es sin duda el preferido de muchos.

Desgraciadamente, llevar a este personaje -irónicamente a prueba de balas- al cine, parece estar ligado a la desgracia; el destino tortuoso de cada uno de sus protagonistas demuestra que el precio de ser un héroe todo poderoso parece ser muy alto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Christopher Reeve fue sin lugar a dudas el actor que ha tenido los mejores resultados en el rol de Superman, protagonizando cuatro cintas de 1978 a 1987, con lo que su carrera se colocó en los cuernos de la luna. Lamentablemente en mayo de 1995, en un concurso de equitación, el actor tuvo un accidente al caer de su caballo; cayó de cabeza contra el suelo, sufriendo fracturas de dos vértebras cervicales y una lesión en la médula espinal, hecho que lo dejó parapléjico el resto de su vida

George Reeves fue el segundo actor en ponerse el traje del superhombre en las Aventuras de Superman, cuando comenzaban los años 50, y aunque en un principio el actor no le tenía fe al personaje, pronto se convirtió en una estrella reconocida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desgraciadamente, cuando el actor se encontraba en su mejor momento, fue encontrado sin vida después de una fiesta en la cama de su departamento en Los Ángeles. Su muerte se considera misteriosa hasta la fecha; según fuentes no oficiales, el arma que lo acompañaba no tenía huellas digitales que mostraran hubiera sido accionada, ni siquiera las suyas. 

Kirk Alyn, Tom Welling y Brandon Routh cierran la lista, y aunque su desenlace no fue trágico, dar vida al periodista Clark Kent parece haber significado una maldición para ellos también, ya que al terminar su participación en sus respectivos proyectos relacionados al superhéroe, no volvieron a tener la notoriedad que deseaban; pasando del protagónico, a ocupar roles secundarios o simplemente a no tener trabajo, quedando en el olvido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paradójicamente podemos darnos cuenta cómo uno de los superhéroes más poderosos de la industria del cómic, al ser llevado a la pantalla grande, ha heredado a quienes se ponen la capa un espectro de mala suerte; una maldición que parece no terminar pronto, ya que, aunque las críticas a las más recientes versiones de Superman no han sido del todo malas, no han sido tan buenas como se esperaba.

Habrá que ver quién tiene el valor de volver a volar por los cielos como el Hombre de Acero y logra no arruinar su carrera, o la propia vida, en el trayecto; una historia que, lamentablemente, en el mundo del cine no es la única. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descubre más de los personajes malditos de Hollywood y las maldiciones del mundo de la música

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD