Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre

Por: vegamucino -

Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad.


Este martes 2 de junio, por medio de su hijo Héctor Suárez Gomíz, se dio a conocer que el actor Héctor Suárez murió a la edad de 81 años de edad.

  Artículos Relacionadoslas-mejores-peliculas-mexicanascine¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia

Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en televisión, cine, teatro y telenovelas, pues su talento y carisma hacían de él un artista completo que hizo que dejara a un lado su sueño de ser arquitecto.

Para recordar su gran trayectoria, te dejamos las películas más icónicas de Héctor Suárez: 

Patsy, mi amor (1968)

Manuel Michel 

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre 1

Manuel Michel incursionaba en el cine subversivo retratando el despertar sexual de una joven universitaria de clase alta: Patsy nterpretada por Ofelia Medina. La historia, escrita por Gabriel García Márquez, seguía a tres jóvenes universitarios quienes querían inaugurar la sexualidad de Patsy, quien cae rendida ante un cuarentón que la abandona. Pese a que Héctor Suárez tiene un papel secundario, esta película es muy importante en la filmografía mexicana, ya que causó mucha controversia y fue muy polémica cuando se estrenó.


Mecánica nacional (1971)

Luis Alcoriza

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre 2

Un drama en que se pueden apreciar muchas de las facetas del cliché del mexicano. El dueño de un taller mecánico se lanza junto con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de autos. En su camino se encuentran con varios personajes que retratan los estereotipos más comunes:  la madre abnegada, la hija moderna, el padre machista,etc. Héctor Suárez interpretó a Goyo en esta película de Alcoriza. 


Doña Macabra (1971)

Roberto Galvaldón

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre 3

Héctor Suárez interpretó a Otón, protagonista junto con Carmen Salinas, interpretan a unos recién casados que creen haber convencido con sus mentiras al personaje de Marga López: Doña Macabra, la tía de ella, para vivir en su casa. La verdadera intención de la pareja es robar un tesoro enterrado en la casa.


México México ra-ra-ra (1975)

Gustavo Alatriste

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre 4

En esta película el talento y la versatilidad de  Héctor Suárez  quedó al descubierto, pues interpreta varios personajes además de que participó en algunos de los diálogos. Alatriste quiso retratar la corrupción y la maldad de la sociedad y se muestran las distintas caras del mexicano. 


El milusos (1981)

Roberto G. Rivera 

Las películas icónicas de Héctor Suárez, para recordarlo por siempre 5

Tránsito Pérez es el papel más emblemático de Héctor Suárez, en la película que fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, y en el que  interpreta un hombre tlaxcalteca que migra  de un pequeño pueblo a la Ciudad de México en busca de oportunidades. La película resultó tan exitosa que decidieron grabar  El Milusos 2, en 1984.

No cabe duda que se fue un gran actor y comediante, pero nos deja un legado en el cine nacional.

Te puede interesar:

Muere Héctor Suárez, actor y comediante mexicano, a los 81 años de edad


Referencias: