Historia de un crimen: La nueva serie de Netflix

Historia de un crimen: La nueva serie de Netflix

Historia de un crimen: La nueva serie de Netflix

Esta noticia empieza con el tráiler de la nueva serie sobre la vida de Luis Donaldo Colosio, Historia de un crimen, producción original de Netflix:

Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado llegando a una explanada donde se llevaría acabo un «Acto de unidad» para apaciguar los enfrentamientos entre los seguidores del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas (EZLN) y los de su propio partido. Un hombre le disparó cerca de la cabeza y posteriormente en su abdomen, acabando con una esperanza para cientos de miles de mexicanos que creían en sus ideales.

Casi 25 años después del suceso, Netflix usará esa historia y todo el trasfondo que pudo haber motivado a alguien a asesinar al candidato en su nueva serie Historia de un crimen, la cual seguirá distintos sucesos similares alrededor del mundo. Colosio será el primer título de esa antología y contará con ocho episodios donde contará lo sucedido ese día, las semanas previas al suceso, revelando datos que podrían revelar el verdadero motivo de su muerte.

Protagonizada por Jorge Jimenez (Narcos), Ilse Salas (Güeros), Lisa Owen (Los insólitos peces gato) y otros actores mexicanos reconocidos, la serie promete revelar secretos, sin causar sensacionalismo, para explicar paso a paso el suceso que cambió el destino de la historia mexicana, culminando en la elección del presidente Ernesto Zedillo. No se sabe aún quién interpretará a qué personajes, ni si Carlos Salinas de Gortari estará involucrado en la producción, pero sin duda llamará la atención de todo el pueblo mexicano.

Salir de la versión móvil