Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales
Cine

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

24 de noviembre, 2018

Cine Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

24 de noviembre, 2018

Muchos actores han tenido que beber o mentalizarse antes de grabar una escena de sexo.

Hay actores que simplemente no están aptos o preparados para algunas escenas, sin embargo, la nueva tecnología ya trajo una solución para algunas de ellas: según ciertos estudios, ya se puede usar a cualquier modelo y hacer un montaje de rostro sin que las celebridades tengan que pasar por la incomodidad del set y los desnudos. Pero mientras llega, varios se han visto en serios aprietos.

Ashton Kutcher

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 1

«Acabo pidiendo disculpas: pido disculpas si me excito y me disculpo si no me excito. Y hay que decirlo que con acento y con convicción. Pero hay siempre una especie de... esta incómoda situación de "¿está bien, está bien?" Y luego en el medio es como, simplemente, vamos a actuar como si nada. Así te das cuenta si realmente son buenos actores».


Así define Ashton sus experiencias en escenas sexuales, siempre se siente incómodo y teme ser irrespetuoso con la actriz, así que empieza pidiendo disculpas y termina pidiendo disculpas.


Jennifer Lawrence

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 2

"Él estaba casado, iba a ser mi primera vez besando a un hombre casado, y la culpa es la peor sensación en tu estómago. Sabía que era mi trabajo, pero no podía decirle eso a mi estómago. Llamé a mi mamá, y le dije: "Dime que esto está bien. Estaba muy vulnerable".


Así habla Jennifer lawrence de su experiencia grabando una escena de sexo con Chris Pratt para la película Passengers, para lo cual tuvo que beber pero no sirvió de nada, sólo la hizo sentir más ansiedad.


Henry Cavill

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 3

«Me pasó una vez… y fue muy embarazoso. Una chica tenía que estar encima de mí, pero tenía pechos espectaculares y yo no había dispuesto mis "cosas" en una posición inofensiva. Básicamente, mientras ella trataba de frotarse por todo mi cuerpo, mmm, se puso un poco difícil. Tuve que disculparme. No es muy cómodo cuando estás en un entorno profesional de actuación y que se te salga una erección, ¿verdad? No, no es aceptable».


Sobre todo le ha sucedido en su participación en The Thudors, donde ha tenido que llevar acabo varias de estas escenas, hay quienes dicen que es imposible excitarse con tantas personas alrededor, pero para Henry no hay impedimento si la chica está linda, aunque después tenga que disculparse.


Emilia Clarke

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 4


«Las escenas de sexo deberían ser más sutiles. Yo soy británica, así que esas cosas me ponen nerviosa: no las soporto. No quiero que me echen el sexo a la cara, y siempre he pensado que insinuar es más excitante que mostrar el acto en sí. La mayoría de las escenas de sexo que ves en las películas o en TV son gratuitas, y sólo están ahí para atraer al público. En pantalla lo más sutil es lo mejor».


La actriz relata que para las escenas que tuvo que interpretar con Jason Momoa en Game of Throns Jason bebía un poco de alcohol y escondía sus partes íntimas con una esponja, aun así, todo el tiempo de la filmación se encontraban tensos y nerviosos. 


Ewan McGregor

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 5

«Tenía que estar encima de ella y tirar de la sábana. Ellos querían ver mi trasero desnudo y su muslo desnudo, por lo que no podíamos llevar ropa interior. Fue muy embarazoso. Fue un caso de ¡corten!, volveremos otra vez. Me calmé y me dije "solo es una escena"».


Aunque sea parte de su trabajo diario, aún no se ha acostumbrado a la desnudez que le exigen ciertas escenas. Para Ewan siempre se trata de mentalizarse antes de hacer contacto físico con sus colegas. 


Natalie Portman

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 6

«Soy muy inmadura, así que aún me siento muy ridícula en esas escenas. Pero sí, de vez en cuando reviso ciertas escenas para asegurarme de que me sentí bien haciéndolas. En mitad de esas tomas sueles ir en la dirección contraria a lo que estás haciendo. "Oh, qué piensas hacer este fin de semana". En plan de conversación totalmente benigna, para que la cosa parezca un poco más normal».


Para la escena que interpretó con Mila Kunis la incomodidad no disminuyó, Natalie dice que importa quién sea cuando hay sexo involucrado, las luces, las personas, el tono de la actuación... Todo eso genera incomodidad y tensión, y con Mila sucedió igual. 


Jaimie Dornan

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales 7

"Algunas de las escenas fueron incómodas. Había momentos en que Dakota no llevaba ropa encima y yo tenía que hacer cosas que nunca había hecho a una mujer.Tuvimos que hacer las escenas divertidas porque estábamos muy centrados en lo que teníamos que hacer, especialmente por ella, porque su posición era más comprometida ya que estaba completamente desnuda y eso tiene sentido cuando la cámara está grabando pero cuando se apaga, ella seguía desnuda. Yo trataba de cubrirla".


A pesar de que la relación con Dakota Johnson no es muy amigable y se limitan a saludos cordiales, el profesionalismo va primero. Para Jaimie la seguridad de Dakota es muy importante e hizo cuanto podía por protegerla.

-

Según Jake Gyllenhaal el sexo en pantalla es una de las responsabilidades que tienen como actores, así que no debe ser odioso, vergonzoso o incómodo. Simplemente hay que hacer lo que toca. Ojalá todos pensaran como él.

*

Te puede interesar:

6 escenas de sexo que no estaban escritas y que muestran el machismo de Hollywood

Escenas sexuales que hicieron que la audiencia se saliera de la sala de cine




Referencias: