Historias reales que inspiraron la quinta temporada de American Horror Story
Cine

Historias reales que inspiraron la quinta temporada de American Horror Story

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

24 de noviembre, 2015

Cine Historias reales que inspiraron la quinta temporada de American Horror Story
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

24 de noviembre, 2015



American Horror Story ha logrado con gran maestría y delicadeza compaginar el suspenso y la intriga propia de las historias de terror y horror, con el lenguaje de la televisión. A través de cuatro historias independientes, los productores han cautivado a una audiencia que busca saciar su morbo por lo desconocido, la violencia y la muerte.  Después de cosechar un gran éxito, Ryan Murphy y Brad Falchuck han vuelto con una nueva miniserie: Hotel. Tras dejar perpleja a la audiencia con historias en una casa poseída, un asilo, con vudú y un circo de fenómenos, esta nueva temporada se centra en la historia de un misterioso hotel en el que los asesinatos y los misterios son tema de todos los días. Con un fuerte golpe mediático que incluye la presencia de Lady Gaga en el reparto, los productores han prometido mucha más oscuridad en los capítulos y el regreso de múltiples actores de otras temporadas. Con crítica dividida respecto a sus primeros siete capítulos, esta nueva temporada también tiene pasajes y escalofriantes personajes inspirados en algo más terrorífico que la ficción: la historia real.



Aunque el genio de muchos creadores y guionistas da para crear historias a partir de la nada, siempre suelen tener inspiraciones en la vida real que les permiten tejer historias y construir prototipos de personajes. Hotel no es la excepción, pues el lugar donde todo sucede y múltiples personajes están inspirados en asesinos seriales que atormentaron ciudades enteras en décadas pasadas. Te presentamos la historia del hotel en el que está inspirada la quinta temporada de American Horror Story, y algunos personajes de la miniserie que tienen una referencia en la historia real. 

-
Hotel Cortez

AMERICAN HORROR STORY



El hotel donde ocurren las terroríficas historias de la quinta temporada de American Horror Story está inspirado en el Hotel Cecil de Los Angeles. Construido en 1924, el hotel estaba previsto para albergar turistas de negocios que viajaran a la ciudad. Sin embargo, la fama del hotel gira en torno a múltiples suicidios y actividades criminales que se desarrollaron a su interior, especialmente asesinatos. Se sabe, por ejemplo, que asesinos seriales como Richard Ramirez y Jack Unterweger se hospedaron en sus cuartos. Además, se dice que fue el último lugar donde se vio a Elizabeth Short, apodada la Dalia Negra; un asesinato muy famoso en la década de los 40 en la ciudad de Los Angeles y que figuró en Murder House.

 

En 2013, el cuerpo de Elisa Lam fue encontrado en uno de los tinacos del hotel, días después de que desapareció del hotel. Tras revisar los videos del circuito cerrado de televisión, se encontró que Elisa actuaba de manera extraña al intentar utilizar el elevador, y tras varios intentos por subir a éste, desapareció. 

Hotel Cecil

-
La Condesa

lady gaga ahs

Interpretada por Lady Gaga, este peculiar personaje del Hotel Cortez, y alrededor del cual giran múltiples eventos de la serie, está inspirado en Elizabeth Bathory. La condesa de la historia real fue una célebre noble de origen húngaro, acusada y condenada por ser presunta responsable de una serie de asesinatos. La leyenda cuenta que Elizabeth asesinó a más de 630 mujeres debido a su obsesión por la belleza, pues utilizaba la sangre de las jóvenes para lograr la juventud eterna. Historiadores que han buscado alejarse de la leyenda, aseguran que pudo haberse tratado de un mito encaminado a mermar la posición política de la Condesa. 

-
James Patrick March

james patrick march

El personaje interpretado por Evan Peters está inspirado en H.H. Holmes, considerado el primer asesino serial de Estados Unidos. La historia nos remonta a Chicago, en 1893, cuando Holmes abrió un hotel para recibir a los turistas que visitaban la ciudad con motivo de la exposición universal. Sin embargo, el complejo turístico en realidad fue ideado para tener trampas mortales que concluyeran en la muerte de los huéspedes. Cuando fue descubierto, Holmes confesó 27 asesinatos, 9 de ellos confirmados. Los familiares de Holmes argumentaron que su conducta se debía a las alucinaciones que sufría, pero eso no lo salvó de la horca. El hotel, misteriosamente se destruyó a causa de un incendio. 

-
Aileen Wuornos

aileen wuornos

La historia de Wuornos fue popularizada por Monster, la adaptación cinematográfica protagonizada por Charlize Theron. Wuornos fue asesina confesa de siete hombres, quienes afirmó la violaron o intentaron abusar de ella mientras ejercía la prostitución. Perpetrados entre 1990 y 1901, los asesinatos le valieron la condena a morir por inyección letal. Monster apareció en el episodio especial de Halloween "Devil's Night".


-
Jeffrey Dahmer

jeffrey dahmer

"El Carnicero de Milwaukee" es responsable de la muerte de por lo menos 17 personas entre 1978 y 1991. Además de ser uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia de Estados Unidos, Dahmer es conocido por practicar la necrofilia y el canibalismo, pues desde joven tenía fantasías con recoger gente que buscaba aventón para acostarse con ellos. Sin embargo, tras una década de asesinatos, fue descubierto cuando su última víctima consiguió escapar, y tras la investigación policiaca, descubrieron fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador. Dahmer también aparece en el capítulo "Devil's Night".

-
John Wayne Gacy

john wayne gacy

Wayne fue sentenciado a muerte por el asesinato de 33 jóvenes a lo largo de seis años. Los cadáveres, hallados en su sótano, jardín y orillas del río complementaron su confesión. Aunque era descrito como alguien carismático, buen vecino y que gustaba disfrazarse de payaso para fiestas infantiles, Wayne tenía una doble identidad. Con gusto por mantener relaciones sexuales con jóvenes estudiantes, el payaso asesino fue capturado hasta que los padres de una de sus víctimas rastrearon las pistas hasta Wayne. La policía encontró esposas, libros de sodomía, licencias de manejo y una pistola Brevettta. Wayne figura en "Devil's Night". 

-
Te puede interesar: La verdadera historia detrás de Pepper de American Horror Story


Referencias: