Piénsalo bien, casi siempre crees conocer el final o mas o menos percibir qué es lo que va a pasar en una película ¿por qué crees que pasa eso? Es porque el modo de la historia casi siempre es el mismo. Aunque penséndolo bien, ¿de qué otra forma podía ser? A todos nos gusta sentirnos seguros de saber qué es lo que va a pasar.
Historias Ícaro, Historias Orfeo, Historias Cenicienta, Viajes Iniciáticos, El objeto mágico y Chico conoce chica son las seis formas en las que Hollywood presenta una historia. Lee los seis tipos de historias que ha tenido Hollywood para ti y dinos cual es tu favorita.
Historias Ícaro
Las historias ícaro, generalmente lo que pasa es que el héroe se va olvidando de su integridad y sus virtudes osea todo lo que conforman sus cualidades en general, de aquí parte un golpe de caída para el personaje, de forma en que le recuerda que todos somos insignificantes en el fondo. Lo que quiere decir es que estas historias te recuerdan la humildad. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como historias ícaro son: Ciudadano Kane, Once Upon a Time in Hollywood, Boardwalk Empire, Scarface, entre otras.
Historias Orfeo
El nombre “Orfeo” se refiere al Dios mitológico con ese nombre, que como sabemos, es el Dios de la música. La mitología cuenta que Orfeo realizó un viaje de ida y vuelta al infierno. Estas historias suelen terminar con finales no muy felices, en donde el personaje principal regresa a su casa derrotado o de alguna forma perdió lo que había ido a buscar. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como historias Orfeo son: Taxi Driver, Schindlers List y The Silence of the Lambs.
Historias Cenicienta
Estas historias tratan de héroes o más que nada, heroínas que empiezan siendo personas humildes y después se enfrentan a obstáculos sin renunciar ni negar de donde vienen, en este caso no se dejan deslumbrar por la superficialidad y al final, el protagonista siempre recibe su recompensa. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como historias Cenicienta son: La mayoría de las Chick flicks, Pretty Woman, Annie, Hunger Games, entre muchas otras.
Viajes iniciáticos
Estas historias consisten en la plena madurez personal, por su juventud o su desorientación en general. Es un encuentro con la carretera de la vida, que la mayor parte del tiempo conduce a finales felices aunque muchas veces también pueden acabar en tragedia. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como Viaje inciáticos son: Little miss Sunshine, Stand By Me, Easy Rider, Rebelde sin causa, entre otras más.
El objeto mágico
El héroe o protagonista se mantiene aislado del mundo real, siguiendo sus rutinas y su propia vida. Llega a un punto en el tienen que perseguir su objetivo, pero de repente se lo arrebatan y este tiene que buscar la forma de recuperarlo. El problema es que casi siempre sus enemigos principales son personas muy cercanas a ellos. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como el Objeto Mágico son: Star Wars, El señor de los anillos, El mago de Oz, La princesa prometida, entre muchas otras de ciencia ficción.
Chico conoce chica
Consiste en el encuentro inesperado entre dos personas y que al instante se sienten atraídos el uno por el otro, cuando inesperadamente ocurre algo que los termina separando por un tiempo. El papel de cada uno es tener que vivir sin esa persona, aunque casi siempre extrañándolo o emprender una búsqueda para encontrarlo. Las películas de Hollywood que podrían ser consideradas como Chico conoce chica son: Tienes un e-mail, Cuando Harry encontró a Sally, Con derecho a roce, El lado bueno de las cosas, Crazy Stupid Love y muchas más ¿Cuál otra se te ocurre?
¿Cuál de las formas que tiene Hollywood para contar historias es tu favorita?
Te podría gustar:
Eugenio Derbéz y otros actores mexicanos que llegaron a Hollywood en esta década
Sasha Grey: la historia detrás de la actriz para adultos que se cambió a Hollywood
15 famosos de Hollywood que solo fueron “bisexuales” por un día