12 importantes lecciones que nos dejó Hora de Aventura, una de las mejores series de todos los tiempos

Hora de Aventura llega a su fin, pero nos deja muchas lecciones de vida.



Tristemente, es raro que en la última década haya algo qué rescatar de la televisión, sin embargo, Hora de Aventura es una de esas producciones fantásticas aptas para cualquier público (la pueden disfrutar y entender niños y adultos) de la que además podemos aprender muchas lecciones de vida, ya que, desafortunadamente, la serie, que empezó a transmitirse en abril de 2010 y creada por Pendleton Ward, llegó a su último episodio


De las muchas lecciones que pudimos aprender con Jake, Finn y todos sus amigos, aquí hay algunas...






-

Cómo pelear contra tus miedos


En cualquier circunstancia estarás expuesto a obstáculos o "monstruos" que se atraviesan en tu camino en la vida diaria. Hora de Aventura te enseña cómo combatirlos y superarlos.





-

Cada día es una oportunidad para ser un héroe


Al vencer tus miedos y superar todas las barreras que se presentan en la vida cotidiana, al llegar la noche, después de lograr todos tus propósitos del día —y haciendo un extra ayudando a cualquier persona— te convertirás en un héroe.





-

Los amigos se ayudan mutuamente


No quiere decir que siempre ayudes a tus amigos en apuros, porque si es así y ellos nunca están para ti, entonces es abuso y dependencia, la ayuda y el apoyo deben ser recíprocos, así crece la amistad y la confianza... y el mundo es mucho más bonito.






-

Todo está en constante cambio


En cada episodio de Hora de Aventura una de las lecciones más importantes es que "todo cambia", aun si para ti todo parece idéntico o sientes que nada pasa en tu vida, las cosas cambian sin que logres percibirlo... Cuando lo hagas, verás la enorme transformación que todo ha tenido.


También te puede interesar: John DiMaggio, la voz detrás de Jake de la Hora de Aventura




-

Los sentimientos se quedan


Y eso todos los sabemos bien. Puede ser que disminuyan o aumenten, o que lleguemos a pensar que se han ido; muy dentro sabemos que, si sentimos amor, siempre será así; si sentimos odio, siempre será así... Los sentimientos son los únicos que se quedan con nosotros.





-

Cada acción tiene consecuencias


Cada decisión que tomas en la vida tiene consecuencias y un futuro diferente al que sería de haber decidido algo distinto. Lo mismo pasa con romper las reglas, cosa que Finn siempre hace. Y Finn tiene que vivir (al menos durante ese episodio) pagando las consecuencias de sus actos.






-

Todos llevamos un líder dentro


Quizá recuerdas ese episodio en el que la Princesa está a punto de morir (según ella) y tiene que encontrar un reemplazo, y si te fijas bien, el liderazgo está en todos pero es difícil identificarlo y no hay que equipararlo al hecho de gobernar; no obstante, hacerlo sólo requiere instinto y ver por el bienestar de tu pueblo.





-

El poder puede corromper a las personas


Es muy difícil controlar algo tan grande y tan volátil como el poder, requiere de una mente y un espíritu estable. Muchas de las tragedias que atraviesan Finn y Jake tienen que ver con la pérdida de control, y hablando de poder, es mucho más difícil mantenerlo... Por si fuera poco, llega a transformar el espíritu (no siempre para bien).





-

No puedes cambiar a las personas


Amar a una persona significa que la aceptas con todo y sus defectos y fallas como persona. A veces quisiéramos que fueran diferentes o que nos amen como nos gustaría ser amados, sin embargo, las personas son como son y nada podrá cambiar eso. Así sucede con Finn y la relación con su padre en ese episodio raro en el que su éste pide ayuda.






-

Amar incondicionalmente es de las mejores cosas de la vida


Sentir amor, aunque suene extraño, es algo que no todas las personas consiguen a lo largo de su vida, es casi como el éxito o la felicidad. Hacerlo de manera incondicional, aceptando al ser amado como es y sin pedirle nada a cambio, es incluso mejor, porque nos convierte en seres desinteresados y puros. Así le pasa al Rey Helado cuando decide crear a su propia princesa y el resultado no es nada bonito.






-

Los finales felices no son para todos


Las tragedias de la vida son azarosas y alternadas, a unos nos toca reír y a otros llorar. Se puede luchar para ser mejor persona o para un mejor futuro, sin embargo, hay cosas que no están en nuestras manos y en las que no podemos decidir, y debemos aceptarlo. Cuando no es para ti, no es para ti.





-

La amistad es mágica


La premisa principal de Hora de Aventura siempre apunta al poder extraordinario que tiene la amistad en la vida de las personas y, en general, en el mundo. Si cada día vivéramos y conviviéramos como si fuéramos los mejores amigos, seguramente todo sería más amable, sencillo y armónico. Cada día sería una "Aventura".



-

Con estas lecciones decimos adiós a una de las mejores series de todos los tiempos... Para más información sobre el histórico final de Hora de Aventura puedes consultar el próximo Weekley Update de Cultura Colectiva:




*

Te puede interesar:


5 cosas que debes saber de 'Toy Story 4'

'A todos los chicos de los que me enamoré': Lecciones de amor


Referencias: