La película de Netflix que debes ver si te sientes solo y perdido en este mundo

Miércoles, 15 de marzo de 2017 12:53

|Diana Garrido


Netflix
sabe que una de las mejores medicinas para el alma es el cine. Han puesto todo su empeño en consentir a sus usuarios poniendo a su disposición películas de todo tipo que sirvan para los diversos estados de ánimo. Últimamente han incursionado en la producción con buenas propuestas. Una de ellas es "I Don't Feel at Home in This World Anymore".

Esta historia te lleva por la crisis existencial que vive Ruth, una asistente de enfermería que, sin motivos para despertar cada mañana, parece ir pidiendo perdón por el simple hecho de existir. Luego de un largo y cansado día de trabajo, descubre que han saqueado su casa. Acude con la justicia y posteriormente con sus vecinos únicamente para ver cómo la abandonan. Entonces, encuentra en el delito un motivo para despertar cada día: buscará a los maleantes ella misma, solamente para probar que la gente puede dejar de ser cretina. A la aventura se suma Tony, su vecino metalero que busca una experiencia divertida y poner en práctica su obsesión con las artes marciales.

I don

Esta película camina en la misma línea que Tarantino o los Coen: humor negro y ultraviolencia, que mezcladas dan como resultado una farsa simpática. El personaje de Ruth no es el típico en este tipo de cine. De hecho, lo que la hace tan grande es no saber qué rumbo tomará. Es más humano. Sentimos empatía con su crisis porque de una u otra manera, todos la hemos pasado.

I don

La vida siempre juega con nosotros: nos sube y nos baja a voluntad. Hay días en que sentimos que la familia nos ha dejado de lado, que los amigos se han vuelto distantes, que el trabajo aumenta o que el amor se ha ido. Despertamos del lado incorrecto de la cama y hace frío. La ducha no reconforta y el desayuno sabe a nada. Nos sentimos solos y decepcionados de todo. Vivimos entre crisis diversas que nos llevan lentamente a la decadencia emocional. Todo parece derrumbarse en cada paso que damos y no es que así lo deseemos, de repente llega ese sentimiento a invadir nuestros cuerpos. 


i fon

Ver esta película te hará entender que entre Ruth y tú hay mucho en común. Puedes sentirte tan solo que no quieres seguir en la lucha hasta que algo ocurre. Entonces entiendes que si no eres tú, nadie puede solucionarlo. Si algo decepciona en la vida, es la gente y la falta de sentido común. Por eso sentimos la necesidad de probar que no todos funcionamos de la misma manera y que aún hay gente buena en el mundo, aunque esa gente seamos nosotros.

I don0t feel at home in this worls anymore

No está mal perderse. Eso sirve para buscar quién somos en realidad o si necesitamos hacer un cambio para hallarnos. Como en ésta película, un propósito que puede parecer absurdo, se convierte en aquello que te permita evolucionar y madurar. 

"I Don't Feel at Home in this World Anymore" fue elegida como una de las mejores películas en el Festival de Sundance. Esto hace que Netflix crezca como empresa abarcando otros medios. La película está disponible en la plataforma y puedes descargarla. Hazlo y vela cada que sientas que el mundo se cae a pedazos sobre ti. Entenderás que no eres el único que se siente de tal manera y que siempre hay pequeños detalles que te motivarán a salir adelante.




TAGS: Netflix
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS