Impactantes películas que muestran asesinatos reales

Jueves, 19 de mayo de 2016 10:15

|Julieta Sanguino
peliculas snuff


El secuestro de una estudiante que aquel loco psicópata tortura hasta la muerte con tal de mostrarle a su público que él tiene el control; pero no sólo se convierte en una tortura, sino en una obsesión por mostrar la sangre, las vísceras y cuanto pueda para que todos sepan que es real.

De eso se tratan las sensacionalistas y brutales películas snuff, esa clase de cine prohibido que nadie tiene derecho a ver, del que todos intentamos huir a pesar del morbo que nos hace querer ser testigos de las imágenes reales más crueles. Así como en la película "Tesis" podemos ver la investigación para lograr descubrir a ese degenerado que hacía las cintas en la vida real; probablemente en la deep web existen este tipo de películas que nos haría cuestionarnos la bestialidad del ser humano y su cometido en la vida.

Para aquellos que no se atreven a entrar en el mundo profundo de Internet, existen otras cintas que logran perturbar sus nervios. Aquellas cuyo objetivo primigenio es el impacto, tan sensacionalistas como los noticieros de nota roja y reales como un documental que muestra los horrores de la condición humana.

El género mondo es ese que mezcla la realidad con la ficción y representa escenas de impacto: no sólo asesinatos y muertes, que en realidad se relegan a algunos cuantos los que lo logran. En realidad, también presentan crueldad con los animales, accidentes, ceremonias rituales y hasta cirugías plásticas. Consideradas de mal gusto o llenas de perversión, aquí te presentamos las peores por tener asesinatos entre sus tomas.

"Africa Addio(1966)
Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi

peliculas snuff 1
La cinta incluye tomas de la revolución de Zanzibar, en la que se masacraron a más de 5 mil árabes en 1964, pero esto no fue lo más impactante, sino las escenas de la ejecución de un congolés rebelde por las que el codirector Gualtiero Jacopetti fue arrestado por asesinato. Franco Prosperi tuvo que declarar y llevar la documentación necesaria para probar que habían llegado a la escena justo antes de que el crimen ocurriera.


-
"Mondo Cane" (1962)
Paolo Cavara, Gualtiero Jacopetti, Franco Prosperi

peliculas snuff 2
Una película semidocumental que muestra diferentes culturas y tradiciones alrededor del mundo, en las que la excentricidad y el sadismo son cosa de todos los días. La traducción literal es "Mundo perro" y puso de moda esos documentales que con escenas sensacionalistas que provoquen al espectador. Las persecuciones de hombres por mujeres en Nueva Guinea, los asiáticos que se alimentan de perros y alemanes que rebanan gargantas en Hamburgo. El documental presenta inmolaciones públicas y provocó la muerte del artista Yves Klein: Jacometti quiso grabar el trabajo del artista en un performance que Klein hacía llamar "Pinceles vivos", personas se llenaban de pintura azul y marcaban su piel en el lienzo. El director cortó la cinta de 20 minutos a 5, cambió la banda sonora, le da al espectáculo un tono erótico y cierra la obra con la siguiente frase: “Este trabajo se vende por tan sólo cinco millones de francos”. El 12 de mayo de 1962, Klein asiste a la proyección, sufre un ataque cardiaco y abandona la sala. Murió tres semanas después.




-
"Shocking Asia" (1974)
Rolf Olsen

peliculas snuff 3
Una película prohibida en Finlandia por su contenido perturbador en la que se muestran escenas del continente asiático con cuerpos cremados arrojados al Ganges junto a las bañistas. Perforaciones masivas en la India, cirugías a cambio de sexo en Singapur y más rituales inimaginables que nadie podría creer reales.




-

"Faces of death" (1978)
John Alan Schwartz

peliculas snuff 4

Un documental que muestra las diferentes formas de morir alrededor del mundo. Muchas de las escenas y muertes son interpretadas por actores para darle más dramatismo a la cinta; sin embargo, también hay secuencias genuinas obtenidas de diferentes medios entre las que se encuentran bombardeos en Vietnam, tomas de noticieros, muertes de animales reales como focas o animales de matadero y la decapitación accidental del actor Vic Morrow en la filmación de "Twilight Zone". Censurado en más de 40 países, ha recaudado más de 35 millones de dólares.




-
"Dolce e selvaggio" (1983)
Antonio Climati y Mario Morra

peliculas snuff 5
Tanto escenas reales como algunas actuadas se yuxtaponen en esta cinta en la que un hombre es jalado por un camión con sus brazos atados, esto es falso, evidentemente, pero un cuerpo que los monjes del Tíbet abandonan y que alimenta a los cuervos y la muerte accidental del artista de la cuerda floja Karl Wallenda y del doble de acción A. J. Bakunas son completamente impactantes y reales.




Muchas veces la crueldad humana transgrede los límites de lo posible y de la razón. Dejamos de preocuparnos por los demás para divertirnos a costa de su dolor, tal como los zoológicos humanos que invadieron Europa después de la guerra.


***
Te puede interesar:

La condición humana en 30 fotografías

Fotografías de enfermedades mentales que demuestran que la ignorancia es el peor crimen


 

TAGS: muerte
REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS