PUBLICIDAD

CINE

Inauguran "Videoteca Carlos Monsiváis"

La Cineteca Nacional está de fiesta. El día de ayer, 24 de septiembre, se inauguró en sus instalaciones la “Videoteca Carlos Monsiváis”, un espacio dedicado a los amantes del cine.

Conformada por la colección personal de Monsiváis, uno de los escritores mexicanos más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, cuenta además con 5,000 películas de cine nacional e internacional digitalizadas para su consulta a favor de la investigación cinematográfica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de clásicos de la cinematográfica, la colección del escritor mexicano incluye series de televisión, películas muy extrañas como aquellas filmadas por Dolores del Río en Estados Unidos y un volumen grande de material de diversidad sexual, cine gay de protesta y de lucha por los derechos de la diversidad.

Los servicios de la videoteca serán gratuitos y para poder acceder al contenido sólo será necesario presentar una carta de exposición de motivos y darse de alta como usuario. Es importante recalcar que la videoteca no es exclusiva para académicos o cineastas, sino para personas con un interés genuino en la cinematografía. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD