PUBLICIDAD

CINE

Jared Leto será Karl Lagerfeld en una biopic... y nadie sabe qué pensar

Personajes cuestionables que interpretan a otros personajes cuestionables.

A principios de este mes, la MET Gala anunció el tema de 2023: Karl Lagerfeld, el legendario diseñador que trasladó su talento y creatividad a las piezas de Chanel (la marca que revitalizó después de la muerte de Coco Chanel) y Fendi. Pero, mientras algunos lo consideran un icono incuestionable de la moda, otros se preguntan por qué a estas alturas de la historia se decide celebrar a un hombre poderoso que usó su plataforma para difundir gordofobia y misoginia. Ahora sabemos que la respuesta no está solamente en un homenaje a Lagerfeld, sino una película que será protagonizada y producida por Jared Leto.

A través de su productora, Paradox, Jared Leto y Emma Ludbrook realizarán esta biopic de Karl Lagerfeld junto a Pier Paolo Righi, Caroline Lebar y Sebastien Jondeau, tres personajes cercanos al diseñador que fungirán como productores ejecutivos. Lebar fue asesora de Lagerfeld durante muchos años, Righi es el actual CEO de la marca y Jondeau fue su asistente y ahora consultor de estilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jared Leto ha hablado de Karl Lagerfeld como una inspiración. De acuerdo con una entrevista del actor con WWD, la primera vez que conoció al diseñador le confesó su deseo de interpretarlo: “Sabes, un día tengo que ser tú en una película”, le dijo. “Solo tú, querido, solo tú”, respondió Lagerfeld, quien falleció en 2019.

Uno de los aspectos problemáticos de Karl Lagerfeld y de los homenajes a su persona está, como mencionamos, en los comentarios que hizo (sin ningún remordimiento, aparentemente) en contra de las personas gordas y de las mujeres. El diseñador llegó a decir que Adéle estaba “un poco muy gorda”, se pronunció contra la inclusión de mujeres curvy en las revistas de moda, culpó a las personas con sobrepeso de la crisis de salud y supervisó personalmente que su marca no contratara a ninguna modelo que no estuviera extremadamente delgada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como señaló Jameela Jamil en un post de protesta ante el anuncio de la MET Gala, “este hombre, efectivamente, era extremadamente talentoso, pero usó su plataforma con odio, sobre todo hacia las mujeres, de manera tan repetida y hasta los últimos años de su vida, sin mostrar ningún arrepentimiento, ningún intento de redimirse, sin disculparse”.

Por otro lado, Jared Leto es líder de su propio culto (una enorme red flag por donde se vea). Además ha sido acusado (por James Gunn y Colin Sprouse, entre otros) de acosar a menores de edad, aprovechándose de su estatus de actor y estrella de rock. “¿Por qué celebramos a esta persona cuando hay tantos diseñadores increíbles allá afuera que no son hombres blancos e intolerantes?”, se preguntó Jamil en Instagram sobre Karl Lagerfeld. Quizá es porque los hombres blancos e intolerantes se celebran a ellos mismos, como Jared Leto con su ídolo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD