Cine

Jean Harlow, la mujer que inspiró a Marilyn Monroe y rompió con los tabúes sexuales

Cine Jean Harlow, la mujer que inspiró a Marilyn Monroe y rompió con los tabúes sexuales

Así como Marilyn Monroe ha inspirado a miles de mujeres, ella también necesitó de una fuente de inspiración: Jean Harlow.



El de Marilyn Monroe es uno de los rostros más reconocidos en la cultura pop. Su mítica sonrisa se ha vuelto viral en las nuevas generaciones, su radiante estilo es un referente para reconocidas artistas como Madonna, Gwen Stefani y Britney Spears. Pero lo que pocos saben, es que el ícono femenino más famoso de Hollywood fue influenciado por Harlean Harlow Carpenter, mejor conocida como Jean Harlow, un mito del séptimo arte que se convirtió en símbolo sexual, justo en una época en la que los tabúes y las censuras eran intensas.



post-image



La rubia platino fue una exitosa actriz de los primeros años del cine sonoro, tuvo una breve trayectoria que comenzó en 1928 y terminó trágicamente en 1937. Su corto pero extravagante paso por la pantalla grande fue ampliamente difundido por la prensa, debido a la escandalosa vida de Jean. La estrella tuvo tres matrimonios frustrados, el primero cuando apenas tenía 16 años de edad. Su nombre aparecía constantemente en los principales tabloides, como cuando fue acusada de asesinar a su segundo esposo (Paul Bern), caso que finalmente quedó inconcluso. La estrella participó en grandes clásicos como El enemigo público, Tierra de pasión y Cena a las ocho.



post-image



 El glamuroso estilo de Harlow marcó tendencia en la moda y era constantemente repetido por sus seguidoras, especialmente por el tono platinado de su cabello. De acuerdo con su antiguo estilista, la chica tenía que pasar por un doloroso proceso para poder obtener el tono platino que la inmortalizó. Otro detalle que la volvió el objeto de repudio de muchos fue la fascinación de la polémica actriz por no utilizar ropa interior, costumbre que en plenos años 30 era vista como algo desagradable. 



post-image



Pero además del notorio parecido físico entre Monroe y Harlow, la muerte temprana es también un factor común entre ellas. Jean falleció lamentablemente a los 26 años, luego de haber sufrido un grave padecimiento de uremia. Muchos han afirmado que la misma Marilyn dijo haberse inspirado en Jean Harlow, y lo cierto es que existe un claro paralelismo entre las dos rubias. Madonna, por su parte, homenajeó a ambas al mencionarlas en su popular tema musical Vogue, donde también son nombradas Greta Garbo, Grace Kelly, Lana Turner, entre otras leyendas.



post-image



Tanta era la fascinación por Jean, que Marilyn Monroe siempre tuvo interés en interpretar a uno de los personajes que más había admirado desde su niñez. Algunos medios han dicho que antes de la muerte de Monroe, estaba en pláticas para convertirse en la actriz principal del filme Harlow, la rubia platino, pero con la muerte trágica de la artista, los planes cambiaron y la película fue realizada con la actriz Caroll Baker.



post-image



**


Hay personajes que inevitablemente nos seducen y enamoran, como estas 6 mujeres de las que podrías enamorarte, pero sólo existen en las películas y libros.