Datos que no conocías sobre Jeff Tremaine, el creador de 'Jackass'

Martes, 4 de septiembre de 2018 16:03

|Rodrigo Ayala Cárdenas
jeff tremaine datos que no conocias sobre el creador de jackass

Su nombre es bien conocido en la subcultura del skate y el cine independiente: para Jeff Tremaine no existen los obstáculos que lo detengan.

¿Recuerdas una serie de televisión donde un grupo de sujetos se dedicaban a hacer estupideces en forma de retos peligrosos donde exponían su físico de manera innecesaria? Se llamaba Jackass y fue emitida con notable éxito por la cadena de videos MTV hace ya algunos años en la década de 1990. Uno de los creadores de ese concepto se llamaba Jeff Tremaine, quien saltó a la fama gracias a dicho programa en el que él y sus amigos corrían desnudos por las calles, se caían de alturas considerables, se golpeaban y demás locuras. Para conocer un poco más sobre su trayectoria te dejamos algunos datos curiosos respecto a su vida delante y detrás de las cámaras.



Es uno de los creadores de la serie de MTV Jackass junto a Johnny Knoxville y Spike Jonze. También dirigió Jackass: The Movie, Jackass Number Two, Jackass 3D, Jackass Presents: Bad Grandpa, y la serie Wildboyz, que fue derivada del concepto Jackass.


Estudió arte en la Universidad de Washington, de la que obtuvo un título en 1989.


Es director de la revista sobre el mundo del skate Big Brother y director artístico de la revista de la marca BMX, GO.


jeff tremaine datos que no conocias sobre el creador de jackass 1


Fue productor de la serie de MTV Ridiculousness, la cual era presentada por Rob Dyrdek.


Produjo y dirigió la serie Loiter Squad para el canal Cartoon Network.


Otros de sus trabajos para la televisión incluyen la producción de los programas Rob & Big y Nitro Circus además de la dirección para segmentos de ESPN y WWE.


jeff tremaine datos que no conocias sobre el creador de jackass 2


Se casó con la blogger Laura Windel en 2007. Tienen dos hijos: una niña y un niño.


DUMB: The Story of Big Brother Magazine es un documental que explora los inicios de Jeff Tremaine en el mundo de la publicidad y la edición.


Dentro de los trabajos más raros que ha hecho como publicista se encuentra un video de seguridad para American Airlines. Claro, después de Jackass comenzó a valorar estar a salvo.


jeff tremaine datos que no conocias sobre el creador de jackass 3


Jackass Presents: Bad Grandpa fue nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinados contra las producciones Dallas Buyers Club y The Lone Ranger.


Jeff Tremaine es el director de The Dirt – Confessions Of The World’s Most Rock Band, la biografía llevada al cine de la banda de glam rock Mötley Crüe que está próxima a salir. 


Su filosofía de vida es: “Nunca he dejado que la palabra ‘no’ me detenga. No dejes que un pequeño obstáculo te detenga. Encuentra una forma de evitarlo, siempre hay una forma de hacerlo. Debes encontrar una forma de evitar la palabra no”.


-

También puedes leer:

Las 100 mejores series de la historia según Rolling Stone


10 series que son extremadamente malas y deberías dejar de verlas


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS