El emotivo discurso de Joaquin Phoenix que conmovió al mundo

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix que conmovió al mundo

Por: vegamucino -

A Joaquin Phoenix se le quebró la voz al hablar de su fallecido hermano.


El pasado domingo, se celebró la  92 entrega de los Premios que otorga La Academia, y fue Joaquin Phoenix quien se llevó uno de los galardones más codiciados: el de Mejor Actor, ya que su trabajo como Joker lo hizo acreedor a muchas ovaciones y premios internacionales.

  Relacionadojoaquin-phoenix-burlas-labio-leporinoentretenimientoSe burlan en televisión de Joaquin Phoenix y la gente estalla en internet 

Uno de los puntos a resaltar durante toda la época de premiaciones fueron los discursos y sin duda alguna el de Joaquin Phoenix al recibir su Oscar no se podía quedar atrás conmoviendo a todos los asistentes.

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix que conmovió al mundo 1

Por medio de sus palabras tras recibir la estatuilla, Phoenix no sólo mostró agradecimiento y admiración hacia sus compañeros nominados, además habló sobre la equidad y el respeto al medio ambiente e incluso se le quebró la voz al hablar de su hermano fallecido, River.

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix que conmovió al mundo 2

«Hola, tengo mucha gratitud en este instante y no siento estar encima o por arriba de ninguno de mis compañeros nominados...», comezó Joaquin Phoenix.

«Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las condiciones a las que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad tanto de género, de racismo, de LGTB, de los animales, la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad», aseguró evidenciando su activismo. 

Además, el protagonista de Joker resaltó cuánto se ha desconectado el ser humano del medio ambiente: «Creemos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé, nosotros ponemos la leche en un vaso, en nuestro café, los seres humanos somos creativos, tenemos la capacidad de usar la compasión».

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix que conmovió al mundo 3

Finalmente, Joaquin habló sobre su hermano y se le quebró la voz: «He sido activista a lo largo de mi vida. Muchos me dieron una segunda oportunidad y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la compasión. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, hizo esta composición: 'Corre al rescate y la paz vendrá después».

Con una ovación de pie, los presentes reconocieron no sólo la distinción con la que fue reconocido Joaquin Phoenix, sino, las sabias palabras que sacaron lágrimas a uno que otro. 

Te puede interesar:

Todos los ganadores a los Premios Oscar 2020
Así reaccionó Joaquín Phoenix al ver a Rooney Mara en los Oscar 2020


Referencias: