John DiMaggio, la voz detrás de Jake de la Hora de Aventura
Cine

John DiMaggio, la voz detrás de Jake de la Hora de Aventura

Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

4 de septiembre, 2018

Cine John DiMaggio, la voz detrás de Jake de la Hora de Aventura
Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

4 de septiembre, 2018

John DiMaggio es un afamado cómico que ha prestado la voz para varios personajes de series animadas

Tras ocho años y diez temporadas, el icónico programa Hora de Aventura de Carton Network llega a su fin y no podemos olvidar a John DiMaggio, quien da voz al perro Jake, uno de los personajes principales de la serie que ha fascinado a chicos y grandes.


John William DiMaggio, su nombre completo, cumple este 4 de septiembre 50 años de vida. Nació en el verano de 1968 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y también ha prestado su voz para otros importantes personajes como Bender de la serie animada Futurama, y Marcus Fénix en el videojuego Gears of War de Xbox 360.

post-image

En 2001 fue ganador del premio Annie Awards como mejor voz masculina en una producción animada de televisión por Futurama y fue nominado en 2011 al galardón Golden Raspberry Awards, como el peor conjunto en pantalla por su participación en Transformers: el lado oscuro de la luna.


DiMaggio inició su carrera como comediante en el dueto llamado "Red Johnny Y el tipo redondo", y ha prestado su voz para BlackJack en Bob Esponja, el Guasón en la serie animada Batman: Under the Red Hood, el Gorilla y el Cocodrilo en Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five, Rico en Madagascar 2: Escape de África o Deimos en Wonder Woman, entre otras más.


Sin embargo, este actor de doblaje siempre será recordado por dar vida a Jake, uno de los personajes principales de Hora de Aventura y que acompaña, es el mejor amigo y hermanastro de Finn.


Jake es un perro capaz de adoptar cualquier tamaño, ya sea grande o muy pequeño; también tiene la habilidad de estirar sus extremidades para volverlas en herramientas para cumplir sus objetivos. Este peculiar personaje también puede convertirse en otras personas, animales u objetos.


En julio pasado, durante un panel de la Comic-Con dedicado a la serie animada, John DiMaggio admitió que lloró al grabar el último episodio del programa producido por Carton Network.


Estallé en lágrimas. Me sorprendió. Me di cuenta de lo conectado que estaba con Jake", declaró frente a cientos de fanáticos cuando estaba acompañado de sus coestrellas Jeremy Shada (Finn), Niki Yang (BMO), Hynden Walch (Princesa Bubblegum), Olivia Olson (Marceline the Vampire Queen) y Tom Kenny (Ice King), y del productor Adam Muto.


El también comediante dijo que extrañaría mucho a su personaje porque ambos ya son parte del otro.


Sin duda alguna, todos recordaremos a John DiMaggio voz del adorable Jake por su compañerismo y sensibilidad.


También te puede interesar: 15 importantes lecciones que nos dejó 'Hora de Aventura', una de las mejores series de todos los tiempos





Referencias: