5 razones por las que 'John Wick 3' superó a 'Avengers: Endgame' en taquillas

5 razones por las que 'John Wick 3' superó a 'Avengers: Endgame' en taquillas

Por: Diana Garrido -

Este fin de semana se estrenó 'John Wick 3 - Parabellum' y superó lo recaudado por 'Avengers: Endgame', ¿sabes por qué?


57 millones de dólares en 3.850 salas de cine. Esto es lo que recaudó John Wick 3 - Parabellum en su estreno en Estados Unidos. Es suficiente para destronar a Avengers: Endgame, que se quedó con la cifra de 29.4 millones de dólares en su primer fin de semana.Estos datos marcan un récord para la franquicia que en el extranjero también logró grandes números: 292 millones de dólares en todo el globo. 

En este filme podemos ver de nueva cuenta a Keanu Reeves personificando a John Wick, un exasesino que huye de sus propios “colegas”, pero no es una película de acción más que promete balazos y sangre porque suena divertido, sino que es una historia bien desarrollada, escrita y producida, la cual posee un argumento escrito por Derek Kolstad. Pero, no sólo eso hizo que rompiera las taquillas en el primer fin de semana, sino que hay otras razones igualmente poderosas que en definitiva, nos hicieron olvidar a Thor, Iron Man y demás héroes por un rato. 

🚨Alerta: puede haber spoilers

Es una saga segura

Con esto queremos decir que sabemos el nivel de producción en el que se manejan y la calidad actoral que posee. Las dos entregas anteriores fueron, sin duda, bien recibidas por la crítica lo cual es una especie de garantía de la tercera.

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 1

La frecuencia de estrenos

La película anterior se estrenó en 2017, por lo que tuvimos que esperar dos años (un poco más, un poco menos) para ver el nuevo proyecto. La espera provoca que la expectativa sea aun más alta y que los fanáticos del universo Wick tengan más ganas de verla que los fans de Marvel.

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 2

Relacionadola-purga-5-fecha-de-estreno-de-que-trataraLa muerte llegará a todos: se anuncia 'La Purga 5'

Cada vez tiene más seguidores

Es cierto que las sagas van ganando admiradores conforme van avanzando. Lo mismo ocurrió con Harry Potter o Lord of the Rings, pero John Wick no es la película que ven los niños, adolescentes y adultos por igual. Está destinada a un público en específico que sin duda aumenta también con el paso de cada filme.

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 3

 Se estrenó en una fecha estratégica

Detective Pikachu, otra gran contendiente en las taquillas, se estrenó el 10 de mayo, mientras que el siguiente “gran” estreno es Aladdín (aunque no le auguramos el mismo éxito) por lo que estrenarla el 17 de mayo fue un acierto, ya que es un fin de semana que estaba vacío y sin enemigos.

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 4

Relacionadolas-mejores-peliculas-de-keanu-reevesLas 10 mejores películas de Keanu Reeves

La crítica

En estos últimos años estamos familiarizados con la violencia ficticia. Es algo que nos acerca un poco más a los personajes puesto que nos hace sentir parte de su mundo y los vuelve un poco más reales. Esto fue celebrado por la crítica especializada, misma que realza la violencia impartida en el filme, la cual se justifica con la historia y le da un lugar específico que deja de lado el argumento de golpear porque es divertido. Además hace énfasis en el papel de Reeves, y cómo es que la historia lleva al límite a Wick profundizando en su pasado y su forma de vivir.

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 5

Extra: KEANU REEVES

5 razones por las que John Wick 3 superó a Avengers: Endgame en taquillas 6

Si aún no la has visto, debes hacerlo. Es parte de una saga que pinta para ser icónica dentro del cine de acción y que, si eres fiel seguidor del buen cine comercial, no te la puedes perder. 

Te puede interesar:

La razón por la que los Avengers nunca hubieran existido sin los X-Men

Este no es un cuento de hadas: Así se ve el primer tráiler de la secuela de Maléfica

"Midsommar", la brutal obra maestra de terror psicológico que no te dejará dormir

Referencias: