Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa

Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa

Por: Alonso -

Nuevos documentos obtenidos por The Hollywood Reporter muestran ambas versiones de una pelea entre ambos actores, incluyendo el testimonio de una oficial de policía.


«Estaba aterrorizada del monstruo». Eso fue lo que dijo la actriz Amber Heard durante un cuestionamiento el 13 de abril de 2016, en medio de su divorcio de Johnny Depp, a quien se refiere como “el monstruo”. «Johnny y yo nos referimos a su otra personalidad, la parte de él que se presenta cuando me golpea, le decimos –monstruo– y lo hicimos así por muchos años».

El medio The Hollywood Reporter logró tener el control de la transcripción de esas declaraciones, las cuales pueden ofrecer una nueva perspectiva del caso. Sin embargo, esos mismos papeles podrían exonerar por completo a Johnny Depp, y demostrar que ha sido difamado por Amber Heard durante los últimos años. 

Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa 1

La pelea entre ambos se ha reducido a una serie de demandas por difamación ya que Heard afirma que Depp es un golpeador, pero el actor dice que él es la víctima de la manipulación de la mujer y ha afirmado que su equipo legal tiene pruebas contra ella, en las que se demuestra que ella hirió gravemente a Depp en una ocasión y comenzó a intentar derribar su carrera.

La mayoría de las demandas se enfocan en una tarde de Mayo en 2016. Según los documentos, Heard afirma que Depp le aventó un teléfono y que le golpeó en la cara. Después, ella afirma, el hombre la tomó de los brazos y ella empezó a gritar por ayuda. Durante la pelea cayeron vidrios y varias cosas, dejando una escena violenta. Heard dice que después llegó su amiga Raquel Pennington.

Pennington, por su parte, dice que llegó al lugar después de que Heard le enviara un mensaje. Al llegar descubrió a Depp, ebrio, con una pistola en la mano y con una botella de vino, tirando cosas en el cuarto. La amiga afirma que Depp sí había golpeado a la actriz en la cara con el teléfono y que después de gritar un tiempo, sus guardias entraron. Uno de ellos convenció a Depp de irse, lo cual finalmente hizo. Pennington decidió tomarle fotos a las heridas de Heard (pero nunca han sido reveladas esas imágenes).

Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa 2

Depp, por su parte, declaró que esa noche sí arrojó un teléfono al sofá pero que no le pegó a Heard, de ningúna forma. Según él, ella empezó a gritarle, y por ese motivo entraron los guardias de seguridad. Acto seguido, él salió del lugar. El actor afirma que no hizo ningún daño y que las imágenes que muestra Heard en la que ella sufrió de violencia, no fueron tomadas ese día. Así que busca que su equipo legal investigue los metadatos de las imágenes para saber cuándo y cómo fueron creadas.

Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa 3

Hasta ese punto todo parece normal, pero en los documentos también se encuentran las declaraciones de dos oficiales de policía del departamento de Los Ángeles, quienes acudieron al domicilio de Heard esa noche. La oficial Melissa Saenz declaró que la actriz no mostraba muestras de haber sufrido de violencia, que no vio vidrios rotos y que simplemente ella se negaba a responder preguntas, a identificarse. 

Los documentos que podrían confirmar que Johnny Depp golpeó a su exesposa 4

La pareja se conoció en 2011, y vivieron juntos hasta 2015, cuando decidieron casarse, pero tan sólo dos años después se separaron. Poco después de su divorcio, Heard buscó tener una orden de restricción en contra de Depp, afirmando que él había sido abusivo física y verbalmente a lo largo de su relación. Sin embargo, tiempo después se arrepintió, afirmando que había vivido en paz durante su relación y aunque en momentos había sido volátil, siempre habían estado unidos por el amor. Posterior a eso, comenzó a acusarlo de nuevo.

El abogado de Depp, Adam Waldman sugiere que Heard está tratando de aprovecharse del movimiento #MeToo para acusar injustamente a Depp. Ambos irán a la corte el 22 de febrero, donde se presentarán nuevas pruebas y se podrá determinar si, en efecto, Depp es un abusador.

Referencias: