PUBLICIDAD

CINE

El día que Johnny Depp le ganó el protagónico a Michael Jackson en “El joven manos de Tijera”

La aclamada película de Tim Burton pudo tener un protagonista muy diferente al que conocemos.

En 1990 se estrenó El Joven manos de tijera, una de las películas más representativas de la filmografía de Tim Burton, la cual fue protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, quienes más tarde se convirtieron en la pareja más icónica de aquella época.

Esta cinta también marcó el inicio de una colaboración que ha durado décadas, entre Depp y Burton, quienes han trabajado juntos en nueve películas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este papel lanzó a Depp a la fama internacional y lo hizo convertirse en uno de los actores más requeridos de Hollywood, por eso es la importancia de que fuera seleccionado para interpretar a Edward, un joven producto de un experimento que realizó un científico, el cual le puso tijeras en lugar de manos.

Lo sorprendente es que este personaje estaba pensando para Tom Cruise, quien rechazó el papel, incluso Michael Jackson compitió por él, aunque al final lo ganó Depp.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese tiempo el intérprete estaba en un show de policías encubiertos como adolescentes en una secundaria, y era tan malo, que lo que quería era conseguir un papel grande que lo lanzara al estrellato.

Mientras Johnny filmaba en Canadá y pensaba en cómo hacer que lo echaran del programa, del cual se encontraba harto, recibió el guión del Joven Manos de Tijera y no dudó en que quería ser el protagonista del filme.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resulta que el agente de Johnny le agendó una entrevista con Burton, por lo que Depp se preparó de manera ardua para poder impresionar al famoso director, ya que si era elegido, podría cambiar el rumbo de su carrera para siempre.

Lo asombroso fue que competía con grandes figuras como Michael Jackson quien quería el protagónico, pero al final no lo obtuvo ya que Depp fue el elegido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¿Habría visto Tim algo en mí que lo hiciera arriesgarse? Yo esperaba que sí”, confesó el actor estadounidense en una entrevista.

También relató que pasó semanas pegado al teléfono esperando que Burton llamara, y por fortuna su agente le llamó y le informó que había obtenido el papel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Johnny... Tú eres Edward Scissorhands”, le dijo.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD