INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Johnny Depp y otros actores que han quedado en la quiebra

6 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Dominaron el mundo en sus épocas doradas y actualmente necesitan de algo más que una buena película para recuperar su dinero.



El precio de la fama es alto y doloroso cuando no se sabe actuar de la manera adecuada.


Una chequera aparentemente donde el dinero brota a raudales puede ser una tentación muy grande para ir sacando de ella fajos de dinero y gastarlos en sueños, caprichos y, sobre todo, cosas innecesarias, como el alcohol, autos lujosos o islas privadas. Un buen día, aquellos millones que le daban poder a alguien se convierten en pocos millones, después en algunos miles y en casos escandalosos en un vacío más grande que un abismo.



Lamentablemente,
Johnny Depp
, sí, ese galán que acaparaba estrenos en taquilla, portadas de revistas y los sueños húmedos de miles de adolescentes, hoy vive una situación financiera escandalosamente delicada que lo tiene sumido en predicamentos económicos y morales. Estar en lo más alto de Hollywood requiere de un gran esfuerzo, pero saber vivir con ese poder inmenso debe ser el doble de complicado.



Depp, uno de los actores más emblemáticos de las últimas dos décadas, es vivo ejemplo de ello, pero no es el único que pasa por momentos financieros tristes. En diferentes momentos y por distintas causas, otras mujeres y hombres que alguna vez brillaron hoy han sido opacados por decisiones equivocadas o una jugarreta del destino que los han llevado a la ruina. ¿Quiénes son?


Burt Reynolds



Este famoso comediante se declaró en bancarrota a finales de los años 90. Sobre todo fue un incumplimiento de manutención para su ex esposa, la actriz Loni Anderson, lo que lo llevó a contraer una deuda millonaria. Lamentablemente Reynolds se ha casi retirado del medio desde hace varios años, debido a serios problemas de salud, lo cual ha tenido mucho que ver para que su carrera se vaya a pique. A pesar de que ha hecho algunas apariciones en películas, entrevistas y convenciones, el actor de más de 80 años ha visto sus mejores días quedarse en un pasado muy lejano.


-


Kim Basinger



La rubia protagonista del filme
Batman
, de Tim Burton, y del clásico erótico
Nueve semanas y media
se declaró en bancarrota en 1993. Gran culpa de ello la tuvo una demanda por $8.1 millones que Main Line Pictures interpuso contra ella por retirarse de la película
Boxing Helena
. Para poder recuperarse de ello, la actriz vendió el pueblo de Braselton, Georgia, que había comprado en $20 millones en 1989 para convertirlo en una atracción turística. Basinger logró lo más alto en su carrera cuando en 1998 ganó un Oscar por su gran papel en
L.A. Confidential
, sin embargo, tiempo después su doloroso divorcio con el actor Alec Baldwin dilapidó una fortuna que era cuantiosa. Hoy, este
sex symbol
sigue con su carrera como actriz, sin el ritmo prolífico y el brillo de antaño.


-


Nicolas Cage



El sobrino de Francis Ford Coppola desde hace rato no la pasa nada bien a nivel económico. Sus extravagancias y caprichos han ido menguando su cuenta millonaria hasta dejarla casi en blanco. Cage se ha dado a conocer como un tipo que compraba todo tipo de rarezas: la cabeza fosilizada de un dinosaurio de más de 67 millones de años, dos cobras albinas por las que pagó $220 mil y un pulpo gigante de $150 mil. Aunado a que desde hace años no hace una película decente donde demuestre su valía como actor, Cage ha tenido que vender sus mansiones que tenía en Las Vegas, Alemania, Inglaterra, Nueva Orleans y Beverly Hills o subastar sus obras de arte para permitirse el tipo de vida que le gusta. Cage es un fanático de los cómics, pero su situación financiera es tan alarmante que incluso hace algunos años tuvo que deshacerse de uno de sus grandes tesoros: el primer número del personaje Superman.


-


Pamela Anderson



Un ícono de los 90 cuando formaba parte de la popular serie
Baywatch
y su cuerpo aparecía enfundado en un sensual traje de baño rojo, hoy ve cómo su fortuna poco a poco ha quedado atrás. Como en la mayoría de los casos, los excesos son la causa de todo: se dice que la rubia debe una cifra millonaria a varias empresas constructoras debido a las reformas que hizo en su casa de Malibú. Su chequera no le alcanza para cubrir los gastos que exceden su capacidad económica, lo cual también es producto de una carrera en cine y televisión que no ha tenido continuidad desde hace muchos años. Los rumores apuntan a que Anderson se ha tenido que mudar con su pareja, un electricista de 42 años, y sus dos hijos a una casa mucho más modesta debido a su alarmante deuda.


-


Johnny Depp



El actor-músico, cuya presencia despertaba agitaciones, tumultos, suspiros y fanatismo al por mayor cuando se presentaba ante su público, hoy ya no es ni la sombra de lo que fue en aquellos días en que dominaba al mundo. Quien interpretara grandes cintas de cine fantástico como
Edward Scissorhands
,
Sleepy Hollow
o
The Ninth Gate
no sólo ha sufrido una caída en lo económico sino en lo artístico, físico y moral. A raíz de su millonario divorcio con la actriz Amber Heard (a la cual llevaba 22 años de diferencia cuando se casaron en febrero de 2015), debido a celos y supuestos maltratos físicos de él hacia ella, aunado a la muerte de su madre con la cual tenía una gran relación, Depp se sumió en una crisis de alcohol que lo hacía gastar sumas ridículas para sobrellevar su adicción y depresión.



Para poder pagar sus deudas cada vez mayores, de las cales también responsabilizó a sus managers, Johnny Depp realizó subastas para vender su colección de arte. Muy lejos se ven aquellos días en los que el actor era catalogado como uno de los hombres más apuestos del mundo y sus películas rompían récords de taquilla. Se le nota triste, demacrado y desde hace rato ya no ofrece una actuación por lo menos convincente. Tal vez sólo su banda de rock Hollywood Vampires y sus hijos Jack y Lily-Rose Depp, ambos de su relación con la modelo francesa Vanessa Paradis, sean las fórmulas con las que el actor encuentra un poco de consuelo en estas horas bajas de su vida. Esperemos que Depp recupere pronto su estatus para que tengamos de vuelta a uno de los actores más carismáticos en la historia del cine.


-


Recientemente se hicieron públicas una serie de imágenes donde Johnny Depp luce en un desmejorado estado de salud. De inmediato, las luces se fueron hacia él para descubrir si el también rockero estaba enfermo. Este momento complicado se ha reflejado en sus más recientes actuaciones que han dividido opiniones entre la crítica y sus seguidores.


TAGS: Grandes artistas crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS