INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿El Joker de Joaquin Phoenix puede superar a Heath Ledger?

12 de julio de 2018

Alonso Martínez

Joaquín Phoenix ha sido confirmado para ser el Joker en una versión "experimental" que podría romper con todo lo que conocemos del personaje.



Después de tantos rumores, finalmente el veterano actor nominado al Oscar y ganador del Grammy, Joaquín Phoenix encarnará a uno de los villanos más representativos de todos los tiempos: el Joker. Sin embargo, como podría esperarse, el hombre tiene una carga enorme en sus brazos, ya que los fanáticos siempre exigen una versión que supere al pasado.



Jared Leto hizo una terrible interpretación del personaje en el nuevo Universo Cinematográfico de DC, que incluso se rumora que pronto se revelará que él no es el Joker original y que es alguien contratado por el verdadero (ahí entra la teoría de que en realidad es Todd, uno de los antiguos Robin de Batman). Así que, Joaquín Phoenix tiene más posibilidades de crear algo memorable, especialmente por sus dotes como actor. Aunque Leto es bueno, Phoenix es uno de los mejores de su generación como lo demostró en Walk the Line, To Die For, y más recientemente en You Were Never Really Here, Her, e Inherent Vice.


Sin duda, no podemos esperar demasiado para ver el trabajo de Phoenix como el payaso asesino, y si algo es seguro es que al menos podría superar hasta a Heath Ledger por las siguientes razones:



La cinta será experimental



"Experimental" fue la palabra con la que se anunció la participación del actor de Walk the Line, y esas son excelentes noticias, ya que puede que esa versión no tenga nada qué ver con el Universo DC y que será una historia independiente que se tomará varias libertades, tal como sucedió con Logan y Deadpool. Lo más probable es que veamos una cinta violenta para mayores de 18, con una temática psicológica mucho más brutal que hemos visto en el pasado.



Comentario social



Scott Silver, guionista de The Fighter y de esta futura película, afirma que la historia es un cuento con moraleja que habla sobre la exploración de un hombre que es ignorado y despreciado por la sociedad. La trama se enfocará en el nacimiento del Joker a partir de las experiencias de un individuo atormentado y abandonado por el mundo, así que hablará de qué influye para que una persona se convierta en asesina y psicópata.



Podría ser una sola película



Gran parte de la genialidad de Heath Ledger (aunque es trágico) es que lo vimos solamente en una película interpretando al payaso, y eso podría suceder con Phoenix. El actor no está dispuesto a atarse por completo a una franquicia y quizá hará el proyecto como un reto personal pero no hará una serie de secuelas (las cuales podrían arruinar su marca).



Todo se ve mejor después de Jared Leto



Aunque a algunos les cueste aceptarlo, Jared Leto parecía un Jim Carrey en drogas interpretando al Guasón, y eso no queremos volver a verlo (de hecho, se está trabajando otra cinta del Joker sin Leto, muy aparte de su trabajo en el Universo DC). Veremos una sobrecarga de Jokers en el cine y todo es culpa del pésimo trabajo que hizo el actor. Aunque en realidad también podemos culpar a David Ayer (director de Suicide Squad) por darle un papel que ha sido llamado innecesario.



El trabajo actoral de Phoenix



No exageramos cuando decimos que es uno de los mejores actores de su generación. La versatilidad que tiene lo ha llevado a interpretar cantantes de folk hasta detectives drogadictos, hombres solitarios, a sí mismo en una versión satírica, y a distintos individuos con complejos problemas. Eso lo hace el mejor candidato desde Heath Ledger para tomar la piel del personaje y darle su propio giro.


-


Aún no existe fecha de lanzamiento ni de comienzo de grabación pero sin duda será un proyecto que los fanáticos del payaso tendrán en la mira, ya que si vuelven a arruinarlo, definitivamente DC quedará enterrado bajo los éxitos de Marvel. No sabemos nada aún, así que solo queda esperar lo mejor y no ponernos tan serios.


TAGS: Héroes Datos curiosos crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre Visit This Castle In The Czech Republic And Feel Transported To A Fairytale ¿Le dijiste adiós a tu vesícula? Así será tu vida ahora 4 Creepy Things From The Original Pinocchio We Expect To See In Guillermo del Toro's Version La película sobre el primer hombre en la Luna que debes ver si eres fan de Ryan Gosling 6 Fashion Designers That Took Colorful Heritage Onto High Fashion Runways

  TE RECOMENDAMOS