El director de 'Joker' asegura que la película no se basará en los cómics

El director de 'Joker' asegura que la película no se basará en los cómics

Por: Diana Garrido -

La historia de cómo Arthur Fleck se convirtió en el Joker será un tanto distinta a como la conocemos, según Todd Phillips.


Todos estamos muy satisfechos con el trailer de Joker —cuyo papel principal está a cargo de Joaquin Phoenix— porque es todo lo que deseamos ver en pantalla: un villano aguerrido, violento, audaz y con una trama psicópata que nos fascina. Sin embargo, hoy sabemos que el filme no será lo que esperamos, al menos en términos de similitudes con el cómic.

Todd Phillips, el director a cargo del filme aseguró que la producción decidió escribir su propia versión y que no sigue en nada a la idea de los cómics, por lo que es probable que los fanáticos se molesten un poco ya que los guionistas decidieron abandonar la historia original y sólo inspirarse un poco en ella para crear su propia trama de como Arthur Fleck se convierte en el villano más temido de Batman.

«Acabamos de escribir nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como el Joker, eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo la vida de Joker, sino la historia de cómo un hombre se convierte en ese villano. Se trata de un hombre y sus demonios».

El director de Joker asegura que la película no se basará en los cómics 1

Relacionadola-historia-detras-del-joker-de-heath-ledgerEl verdadero origen del Joker de Heath Ledger que quizá nunca entendiste

La historia girará en torno a Arthur, un comediante fracasado que se convierte en el cerebro de una célula criminal que lo lleva a la locura cometiendo atrocidades en Gotham. La historia es tan peligrosa que Joker será la primera película live action del universo DC calificada como R en Estados Unidos; recordemos que Batman: The Killing Joke estrenada en 2016 fue la primera en tener esa condecoración (si así podemos llamarla), pero fue animada.

El director de Joker asegura que la película no se basará en los cómics 2

Relacionadoquien-es-arthur-fleck-y-su-relacion-con-jokerQuién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

Esperemos que los cambios no sean tan significativos y el hecho de que sea ajena no tropiece con lo que hemos venido viendo del villano más grande de Batman, aunque estamos seguros que será un gran proyecto y a pesar de todo, los nuevos hilos argumentales serán benéficos para la interpretación de Joaquín Phoenix.

Te puede interesar:

Actores que han interpretado a Batman el Caballero de la Noche
Loco y perdido: así se ve el primer póster del 'Joker' de Joaquin Phoenix
El enfermo villano: Mira el primer tráiler de 'Joker' con Joaquin Phoenix

Referencias: