PUBLICIDAD

CINE

La autora de “Blonde” alaba la película: “Es brillante, pero no para todos”

Joyce Carol Oates salió en defensa del polémico filme de Netflix que ha recibido críticas negativas.

La última semana, Blonde, la película de Netflix dirigida por Andrew Dominik ha estado en polémica, esto debido a que la crítica ha destrozado esta producción basada en la novela de Joyce Carol Oates, quien mezcló la biografía de Marilyn Monroe con la ficción.

Las críticas de los medios más importantes como The New York Times, han calificado a esta cinta protagonizada por Ana de Armas, como machista, sexista y que revictimiza a la icónica actriz que tuvo una vida bastante turbulenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, la crítica de cine Manhola Dargis aseguró que el director del filme parece no haber visto ninguna película de Marilyn Monroe y solo se enfocó en sexualizar de nueva cuenta a la actriz, dejando a un lado su inteligencia, su interés por la política, así como lo talentosa que era.

“Dominik está tan metido en la vagina de Marilyn Monroe en “Blonde” que no puede ver el resto de ella. Es fácil descartar la película como basura artística; sin duda es una oportunidad perdida. La vida de Monroe fue dura, pero había más en ella de lo que Dominik comprende, prueba de lo cual está en las películas que dejó”, escribió Dargis en su reseña para The New York Times.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joyce Carol Oates defiende “Blonde”

En casi todos los medios de prestigio la crítica ha sido la misma, por eso sorprende que Joyce Carol Oates, haya salido en defensa de Blonde e incluso la califique como una película “brillante”.

Cuando se le preguntó por su reseña de la película, Oates, que no participó en la producción más allá de que se basó en su libro, tuiteó: “Creo que fue / es una obra brillante de arte cinematográfico, obviamente no para todos. Sorprende que en una era posterior al #MeToo, la cruda exposición de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como “explotación”. Sin duda, Andrew Dominik pretendía contar la historia de Norma Jeane con sinceridad”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Oates continuó en otro tuit, diciendo que la película “no es para los débiles de corazón”.

“El director es inquebrantable. Los últimos 20 minutos más o menos son casi demasiado poderosos para ser vistos. Sobre todo, brillante cinematografía e interpretación de Ana de Armas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con respecto a la explotación sexual de Monroe, Oates escribió que incluir su experiencia en el libro y la película es una forma de exponer a quienes la dañaron.

“Para la joven estrella Norma Jeane Baker, no había posibilidad de que ella ‘contara’/ ‘informara’ de una violación. Nadie le hubiera creído a una estrella joven, ni le hubiera importado; Y la habrían sacado del estudio y la habrían incluido en la lista negra. Entonces, la película ‘Blonde’ expone la violación, 50 o 60 años después”, escribió Oates.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También habló sobre la polémica relación de Marilyn con el presidente Kennedy, quien solo la usó.

“La cruel explotación de Marilyn Monroe por John F. Kennedy es bien conocida por los biógrafos de MM y Kennedy; pero el tratamiento en pantalla es difícil de ver para algunos espectadores, así que sugiera simplemente no verlo”, concluyó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD