Todo lo que tienes que saber sobre "Jurassic World: El reino caído" antes de verla

Miércoles, 20 de junio de 2018 19:38

|Alonso Martínez
urassic world el reino caido

¿Qué pasó con Blue? ¿Dónde están Claire y Owen? ¿Por qué no tenemos dinosaurios vivos en la vida real?



¿Por qué los dinosaurios son más peligrosos ahora?


Ellos tienen a Blue, el segundo animal más inteligente de la Tierra después de los humanos.


urassic world el reino caido 1


Blue es la única velociraptor inteligente que sobrevivió a los eventos de la última película, y estamos casi seguros que en este tiempo ha estado aprendiendo más, así que no sabemos qué puede hacer junto a otros dinosaurios.


Después de tres años finalmente tenemos una secuela de la nueva saga de Jurassic Park, con los personajes que conocemos y un poco más de violencia y acción, y parece que los fanáticos de esos animales prehistóricos sin duda recibirán lo que desean. Aunque ahora el mando lo toma un director diferente, J.A. Bayona de A Monster Calls, Jurassic World: El reino caído llega a niveles más altos de calidad, ahora mostrando una mezcla de terror, suspenso y acción brutal.


urassic world el reino caido 2


Aunque algunas de las críticas afirman que no es tan buena, otras alaban los efectos, los riesgos de la trama y la forma en que entregan una nueva historia sin copiar de su pasado. Así que si ya estas listo para verla, quizá estos datos de Jurassic World: El reino caído te servirán para refrescar tu memoria




Isla Nublar



urassic world el reino caido 3



La cinta toma lugar dos años después de los sucesos de Jurassic World y comienza en donde empezó ese mundo jurásico, la Isla Nublar, un espacio apartado de la sociedad y donde los dinosaurios están atrapados y abandonados desde que comenzó la destrucción. La trama se enfoca en un volcán que está a punto de hacer erupción (del cual hablaremos después) y que amenaza la vida de los animales prehistóricos. El gobierno planea dejarlos ahí para que se extingan de nuevo y todo regrese a la normalidad pero existe un grupo que quiere ayudarles a escapar para darles un santuario.





¿Donde están Owen y Claire?


urassic world el reino caido 4


Al final de la cinta anterior, Owen y Claire aparecen juntos en una relación. Sin embargo, eso no fue nada del agrado de los fans, quienes afirmaron que Claire era un personaje sexista, ya que solamente servía como un elemento superficial que hacía avanzar la trama y su papel se limitaba al de interés amoroso de Owen. No se sabe realmente qué hace cada uno actualmente, pero se revelará conforme avance la trama.


El director de la cinta afirmó que en El reino caído veríamos una versión diferente de Claire, quien se enfocará más en su trabajo como preservadora de los dinosaurios, así que no veremos mucho romance en pantalla (y definitivamente no usará tacones de nuevo).


-




Dinosaurios híbridos


urassic world el reino caido 5


Uno de los elementos que veremos en esta nueva cinta serán los dinosaurios híbridos que se presentaron en la película anterior. Recordemos que en Jurassic World, se crea una nueva especie llamada Indominus Rex con algunas capacidades como camuflaje, velocidad mayor, y una anatomía casi perfecta.


Ese tema será tratado a profundidad en esta nueva cinta, con uno de los fundadores del parque jurásico original, quien tendrá un papel relevante, pero no sustancial para la trama. Así que posiblemente veremos más híbridos, lo cual garantiza caos en la historia.


-




Personajes originales


urassic world el reino caido 6


Como mencionamos, aparecerá Benjamin Lockwood, uno de los fundadores originales del Parque jurásico, y también veremos a Jeff Goldblum en su papel del Dr. Ian Malcolm, como se reveló en el trailer. Sin embargo, sus papeles no serán tan sustanciales y el protagonismo lo tendrán Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, junto con el resto de los dinosaurios, así que si eres fan de las primeras cintas, definitivamente saldrás decepcionado.


-




El volcán


urassic world el reino caido 7




*Posibles spoilers*


El trailer nos hace creer que la cinta se enfocará en un volcán que está en la Isla Nublar, y que será uno de los elementos más importantes. Lamentamos informar que no será así y que la cinta hace un cambio de 180 grados en los primeros 40 minutos, sorprendiendo a la audiencia mucho más de lo que se pensaba. Aunque sí tiene su importancia para que avance la trama, en realidad es sólo un elemento superficial que oculta problemáticas mucho más profundas con las que tendrán que lidiar los protagonistas para –no solo salvar sus vidas–, sino también las del resto del mundo.


*Fin del posible spoiler*


-


Listo. No se necesita demasiado. La cinta funciona bien por sí sola y no necesita demasiadas explicaciones (aunque en momentos se hace aburrida por su exposición de datos) pero cualquiera que no haya visto ninguna de las cintas anteriores, sin duda la disfrutará como un festín de ciencia ficción en donde los dinosaurios vuelven a la vida y toman su respectivo lugar como dueños del planeta, o al menos de una pequeña zona.


Mira el trailer:


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS