La trayectoria de Kate Winslet resumida en 5 grandes películas

Jueves, 27 de septiembre de 2018 18:33

|Alicia Molina
kate winslet peliculas

Las películas de Kate Winslet nos hacen recordar que más que una estrella, es todo un ícono del cine de Hollywood.

El escuchar el nombre de Kate Winslet, lo primero que se llega a la mente es una de su grandes películas: “Titanic”; en ella demostró su gran calidad actoral, además de poseer una belleza increíble. Pero su gran trayectoria va mucho más atrás, y hasta la fecha la logrado sobrepasar (y por mucho) su papel de Rose, con el que lograría consagrarse como toda una estrella de Hollywood. Kate Elizabeth Winslet, nació el 5 de octubre de 1975, en el seno de una familia ligada al arte, pues sus padres Sally Bridges (camarera) y Roger Winslet (constructor), estaban ampliamente ligados a las actuación teatral amateur.


kate winslet peliculas 1


La influencia de sus padres, impulsó a Kate para que desde los 11 años se adentrara al mundo del teatro, dando sus primeros pasos en la escuela de actuación Redroofs, y a principios de los años 90, ya hacía pequeñas apariciones en los escenarios y en diversos anuncios de publicidad. Su debut en el cine llegó un año después en la cinta “Criaturas celestiales”, pero se catapultó al éxito total con “Titanic”. Así que para rendirle homenaje ahora que cumplirá un año más de vida, te dejamos las 10 películas de Kate Winslet dignas de un maratón.


1.- Criaturas Celestiales (1994)


kate winslet peliculas 2


Porque no hay nada como mirar al pasado para darte cuenta de todo el trabajo que has hecho bien. Esta cinta dirigida por Peter Jackson, narra la historia de dos pequeñas de Pauline de 14 y Juliet de 15 años, crean un reino fantástico llamado “Borovnia”, en donde logran vivir las aventuras grandiosas, convirtiéndose en mejores amigas. Sin embargo, su amistad pronto se convertirá en una relación amorosa que llevará a sus padres a considerarlo como una enfermedad mental.




2.- Descubriendo nunca jamás (2004)


kate winslet peliculas 3


Dirigida por Marc Foster. La historia cuenta la vida del escritor de teatro J.M Barrie, quien agobiado por las malas críticas decide crear una nueva historia, pero en el camino se encuentra con Sylvia Llewelyn y sus dos hijos, de quienes obtiene la inspiración necesaria para volver a escribir una obra de teatro (Peter), la cual logra consagrarse como todo un éxito.




3.- Hamlet (1996)


kate winslet peliculas 4


Esta cinta es una adaptación de la obra de Shakespeare, la cual no fue muy bien recibida por el público. Sin embargo, logró consagrarse por sus cuatro nominaciones al Oscar. Por este trabajo, Winslet logró alcanzar el premio Empire como mejor actriz británica.




4.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)


kate winslet peliculas 5


Si de amor hablamos, esta película es una de las que no puede faltar en tu repertorio cinematográfico, pues la historia se desarrolla alrededor de una pareja que se somete a un proceso para borrar su memoria. Sin recuerdos de uno por el otro, ambos vuelven a coincidir para descubrir su amor mutuo.




5.- The Reader (2008)


kate winslet peliculas 6


Con esta cinta, Kate logró llevarse a casa su primer premio Oscar como mejor actriz. Dirigida por Stephen Daldry, cuenta la historia de Michael Berg un joven que es auxiliado por Hanna cuando se encuentra enfermo. Cuando Michael se recupera, regresa para darle las gracias a Hanna -quien lo supera en edad-, y es ahí donde comienza un tórrido romance. 




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Películas que demuestran que los estereotipos masculinos te están destruyendo

5 películas de Dakota Johnson que no son de la saga de 50 Sombras de Grey



Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS