INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 momentos de Keanu Reeves que demuestran que es un actor insuperable

19 de julio de 2018

Diego Cera

La películas y la vida de Keanu Reeves están llenas de momentos que nos convencen de que difícilmente habrá un actor que le supere.




Desde hace unos años, cuando comenzó a circular una fotografía de Keanu Reeves leyendo el periódico mientras viajaba en el metro, los ojos de muchas personas se posaron sobre este actor como si se tratase de alguna especie de mesías de la humildad y las buenas intenciones.


Así fue como comenzó todo un culto alrededor de la figura de Keanu y su postura ante la austeridad a pesar del evidente éxito de películas como Matrix o Constantine; de repente todo mundo quería ser como él y claro, las razones para hacerlo eran más que suficientes.


Esta es una de las fotografías culpables de que

el mundo ame a Keanu.


¿Pero por qué sorprende que Keanu Reeves se comporte así? La carrera de este actor comenzó en una época en donde la televisión y quienes salían en ella tenían la última palabra en cualquier aspecto social, así que el simple hecho de que alguien —fuera Keanu o cualquier otro personaje de la farándula hollywoodense— no aprovechase ese poder, fue de admirarse.



Sobre todo después de sufrir la pérdida de su pareja, Jennifer Syme —que esperaba su hijo— en un accidente de auto y la muerte de algunos amigos cercanos, Keanu decidió entregarse a esa vida de estricta austeridad que lo identifica.


Incluso cuando se trata de cuestiones profesionales, la modesta vida de Keanu tiene una fuerte influencia ya que el autor invierte un admirable esfuerzo para poder ejecutar sus papeles de la mejor manera posible. De modo que, aunque para muchas personas una cosa no tiene que ver con la otra, tenemos bastantes motivos para pensar que la modestia en la que vive Keanu es completamente proporcional a sus habilidades frente a las cámaras.



-

Bill & Ted's Excellent Adventure fue la primera gran película en la que participó Keanu. La producción tuvo tanto éxito que Reeves entre broma y hablando en serio, decía que tenía miedo que su tumba dijera "Interpretó a Ted"; es por ello que él siempre se prepara para sus papeles, esperando que cada personaje sea mejor que el anterior.



-

Desde Speed, Keanu Reeves demostró tener un talento excepcional como actor. Jack Traven (Reeves) se enfrenta a una de las situaciones más complicadas de su carrera al tratar de calmar a las personas dentro de un autobús, mismo que tiene que ir a una velocidad de 80 km/h, pues si disminuye éste explotará. Gracias al papel de Keanu, esta película sigue siendo recordada como una de las mejores en su carrera.



-

Después de que su hermana sufriera leucemia, Keanu inició una fundación para la investigación y desarrollo de posibles curas para el cáncer. Sin embargo, no todo mundo se enteró de esto ya que Reeves decidió no poner ni siquiera su apellido en el nombre de dicha institución. Hoy, su hermana sigue con vida gracias a distintos tratamientos.



-

Entre 1998 y 1999 durante la realización de Matrix, Keanu fue el único actor que se involucró en trabajos como construcción y mantenimiento de los sets de filmación. Aunque no lo hizo en un papel de diseñador o algo por el estilo, sino que empuñó un martillo y ayudó él mismo en los trabajos de carpintería.



-

Justo en ese periodo conoció a uno de los trabajadores de carpintería que no la estaba pasando muy bien económicamente, por lo que Reeves decidió regalarle 20 mil dólares para ayudarlo con sus problemas.




-

Sin importarle su fama, Reeves estuvo muy involucrado en deportes como el hockey callejero al que se hizo aficionado poco después de mudarse a Los Angeles. La primera oportunidad que Keanu tuvo de involucrarse en este juego fue un día mientras cargaba gasolina y en la estación vio a unos chicos con equipo para hockey.



-

Keanu invierte demasiado tiempo y presupuesto en preparar todos sus papeles; de hecho, para la saga de John Wick, Reeves estuvo entrenando con armas durante meses incluso antes de iniciar las grabaciones.



-

Keanu se ha hecho famoso por ser una persona extremadamente sensible en la vida real; pero nadie esperaba lo que vería en 2014 cuando en una de las escenas de John Wick, Reeves decide vengarse de un grupo de matones después de que estos asesinaran a su mejor amigo: un perrito.




-

En 2015, mientras se encontraba en Japón promocionando su película John Wick, Keanu Reeves tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus más grandes héroes: el maestro en artes marciales Sonny Chiba. Al ver de frente al actor japonés, Reeves no hizo más que emocionarse como lo hubiera hecho cualquier fan, cosa que enterneció a muchas personas debido a la sencillez de su reacción.



-

Se sabe que como actor ha amasado una fortuna de alrededor de 350 millones de dólares; no obstante, es su amor como actor lo que lo impulsa a seguir actuando, pues como él mismo dice: «el dinero es lo último en lo que pienso. Podría perfectamente vivir con lo que ya tengo por el resto de los siglos».



-


Sobran todavía muchas razones para pensar que Keanu es la mejor persona del mundo; pero su trabajo no se queda atrás, pues se trata de un actor disciplinado y sincero que en cada trabajo pone todo de sí para que sea recordado por más de un personaje de todos los que ha interpretado; pues ni la tristeza ni la tragedia que han azotado su vida constantemente, han podido derrumbar una carrera tan próspera como la suya.



TAGS: Clasicos del cine Datos curiosos cine
REFERENCIAS: Vanity Fair Recreo Viral

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008

  TE RECOMENDAMOS