INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Netflix suspende la producción de "House of Cards" después del escándalo de Kevin Spacey

30 de octubre de 2017

Alonso Martínez

Después de que el actor Anthony Rapp declarara que Spacey lo acosara sexualmente en su juventud, Netflix anuncia el fin de una de sus series más exitosas.



Actualización 31/10/17:


Netflix acaba de anunciar que han suspendido la producción de "House of Cards" de manera indefinida después de que Kevin Spacey respondiera a sus acusaciones sobre acoso sexual por parte del actor Anthony Rapp. El servicio de transmisión declaró en un comunicado que eso les «dará tiempo para analizar la situación actual y saber si existen preocupaciones por parte de nuestro equipo de producción».


Esto resulta sorprendente, ya que, a pesar de que Netflix había planeado el fin de la serie desde hace seis meses, no lo anunciaron sino hasta después del escándalo de Spacey, por lo cual recibieron fuertes críticas. Con esta acción posiblemente buscan reivindicarse frente al público, sin embargo, al darle el beneficio de la duda al actor no parecen estar tomando con seriedad las acusaciones que se han realizado en contra del ganador del Oscar. Cabe destacar que otro actor, Roberto Cavazos, declaró que todos sabían de las actitudes de Spacey con los jóvenes actores y que su comportamiento sexual fue un secreto a voces desde hace años.


-



Hace unos cuantos días, el actor Anthony Rapp, quien apareció en filmes como Rent y A Beautiful Mind, acusó a Kevin Spacey de haberlo acosado durante una fiesta en Hollywood. De acuerdo con su declaración, el ganador del Oscar le hizo insinuaciones en contra de su voluntad, un caso que se suma a las recientes acusaciones realizadas a distintos productores y directores de la industria.


Spacey, por su parte, respondió con un comentario controversial en el cual le pedía disculpas al joven actor tratando de justificar sus acciones, afirmando que quizá pudo haber sido el efecto del alcohol el que lo llevó a acosarlo sexualmente. Sin embargo, eso no fue todo. El actor de American Beauty aprovechó la ocasión para finalmente salir del clóset de manera oficial, afirmando que, a pesar de haber tenido relaciones con hombres y mujeres, actualmente se considera un hombre homosexual.



El problema con lo anterior es que Spacey está desviando la atención de la acusación hacia algo completamente diferente; aprovechándose del morbo del público, el cual ha especulado sobre su sexualidad desde hace décadas. Su respuesta provocó reacciones negativas por parte de grupos LGBT+, quienes afirmaron que salir del clóset debe ser un momento bello, no una forma de ocultar su comportamiento sexual. Algunos incluso afirmaron que Spacey era un pedófilo, ya que Rapp tenía 14 años cuando sucedió el ataque, y que admitir ser homosexual es sólo otra forma de cambiar el tema.



Aunado a lo anterior, Netflix acaba de anunciar que House of Cards llegará a su final durante la próxima temporada. Aunque no se revelaron detalles, se especula que intentarán romper vínculos con Kevin Spacey y alejarse de la controversia. Sin embargo, es justo pensar que el servicio de transmisión se está aprovechando de la publicidad para anunciar el final de una serie que cada vez recibe peores críticas. Podríamos incluso cuestionar sus motivos, ya que los productores no están condenando a Spacey y sólo realizaron ese súbito anuncio.



No existe excusa para el comportamiento de Spacey, y aunque sea uno de los mejores actores de los últimos años, debe enfrentar las consecuencias de sus actos. La noticia relevante no es que sea gay, sino que atacó sexualmente a un muchacho de 14 años (cuando él tenía aproximadamente 26) y trató de disminuir el daño afirmando que estaba ebrio. Si el actor necesita un castigo similar al de Harvey Weinstein, no dudaremos en apoyar la decisión de la industria, ya que este tipo de comportamiento es inaceptable y se ha convertido en un problema dentro de una industria que a cada momento nos revela sus lados más oscuros.


TAGS: Netflix Series de tv acoso sexual
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS