PUBLICIDAD

CINE

Kristen Stewart será la presidenta del jurado en la Berlinale 2023

La actriz, guionista y directora estadounidense de 32 años dará un paso en su carrera y presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale.

Las buenas noticias llegaron para Kristen Stewart, pues la Berlinale anunció a través de un comunicado oficial que la actriz, guionista y directora estadounidense de 32 años será la presidenta del jurado internacional en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín.

“La Berlinale se complace en anunciar la presidenta del Jurado Internacional de 2023: ¡la actriz, guionista y directora estadounidense Kristen Stewart! El festival está entusiasmado con que uno de los talentos internacionales más eminentes asuma esta distinguida tarea”, mencionaron los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo es la Berlinale 2023?

Se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero, anunciaron este viernes los responsables del festival internacional de cine de la capital alemana.

Kristen Stewart trayectoria

En 1999, a la edad de nueve años, celebró su debut en la pantalla. Tres años después, protagonizó junto a Jodie Foster Panic Room de David Fincher y logró un reconocimiento público más amplio. Su avance internacional se produjo con la saga Crepúsculo de cinco partes (2008-2012). En 2010 asistió a la Berlinale con la producción independiente Welcome to the Rileys, dirigida por Jake Scott. Ese mismo año, recibió el premio Orange Rising Star a la mejor actriz revelación en los BAFTA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2014, actuó junto a Juliette Binoche en Clouds of Sils Maria, dirigida por el autor francés Olivier Assayas, y en 2015 se convirtió en la primera estadounidense en recibir el premio de cine francés César por su papel en la película. Continuó su trabajo con Assayas en 2016 en Personal Shopper, en la que interpretó el papel principal.

Al año siguiente, celebró su debut como directora y guionista con el cortometraje Come Swim y en 2018 fue miembro del Jurado Internacional del Festival de Cine de Cannes. En 2019, hizo una incursión en el género de acción en Los ángeles de Charlie, dirigida por Elizabeth Banks y realizó una actuación fascinante en la película biográfica Seberg, dirigida por Benedict Andrews, que celebró su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. En 2020, presentó su próximo trabajo como directora: el cortometraje Crickets. Más recientemente, cautivó al público como la Princesa Diana en el drama cinematográfico Spencer de Pablo Larraín, obteniendo nominaciones para un Premio de la Academia y en los Critics Choice Awards a la Mejor Actriz. Acaba de terminar la producción de Love Me, junto a Steven Yeun y acaba de terminar la producción de Love Lies Bleeding, dirigida por Rose Glass.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:cine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD