PUBLICIDAD

CINE

La Academia responde a la renuncia de Will Smith tras bofetada a Chris Rock

El actor presentó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y esperaba la resolución de las autoridades.

Ya hablado bastante de lo que ocurrió entre Will Smith y Chris Rock en la entrega de los Premios Óscar 2022. La historia llegó a su clímax el día de ayer cuando Smith presentó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y afirmó que lo hacía por haber “traicionado” la confianza de la institución. Ahora, la AMPAS le ha respondido al actor.

Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”, se lee en un comunicado firmado por el presidente de la Academia, David Rubin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Deadline, un informante de la AMPAS reveló que las sanciones podrían incluir la expulsión de Will Smith “por una década o más”. Trascendió que la cúpula de la Academia se reunió con Smith durante la semana a través de Zoom para explicarle “las repercusiones” que podría tener su actuar durante la ceremonia de la entrega 94 de Premios Oscar.

El informe indica que la reunión se realizó el 30 de marzo y estuvieron presentes Steven Spielberg, Ava DuVernay y Rita Wilson, junto con los los más de 50 gobernadores de la AMPAS. Se le informó a Smith que tenía 15 días para responder por escrito a su afirmación de que había violado las normas de la Academia, pero el actor lo hizo el primero de abril.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD