La casa con un reloj en sus paredes, la nueva película de Jack Black

Viernes, 26 de octubre de 2018 10:08

|Corina Mendoza
resena la casa con un reloj en sus paredes

'La casa con un reloj en sus paredes' es la película que debes ver para retomar el mundo de la magia.



La casa con un reloj en su parejas retoma la fórmula ya un poco gastada pero no por eso menos efectiva: Lewis Barnavelt, el protagonista queda huérfano de ambos padres y debe mudarse con un tío, hermano de su madre. El encuentro es tan extraño como incómodo, ya que Jonathan Barnavelt (interpretado por Jack Black) es un personaje excéntrico, distraído y poco versado en el tema de cuidar niños.


Al llegar a la casa del tío es evidente que no es un ambiente normal, pero lo que más destaca son los muros cargados de centenares de relojes. A lo largo de la cinta debe descubrirse el misterio que encierran las paredes de la casa, pues, en efecto, hay un reloj en sus paredes, y ese objeto podría ser el causante de terribles sucesos.


resena la casa con un reloj en sus paredes 1


Siendo estrictos, se trata de una película para niños pequeños que apenas empiezan a desarrollar su curiosidad por el terror, el misterio y las cosas relacionadas con la magia y hechicería. Es evidente que las nuevas generaciones ya están muy lejos de Harry Potter, por lo que La casa con un reloj en sus paredes resulta ideal para una iniciación en el mundo del ocultismo, los trucos y los pequeños misterios.


La producción está bastante bien hecha y los efectos especiales los dejarán encantados. En una película en la que todo depende de la magia existen muchos elementos que aprovechar, y eso es lo que hace el realizador Eli Roth. Este director, quien se desempeña sobre todo en los géneros ultraviolentos y terroríficos, regala a una audiencia nueva esta belleza de película. Porque lo es, al menos visualmente.


resena la casa con un reloj en sus paredes 2


En cuanto a la historia, es evidente que Roth tuvo que hacer muchos cortes y cambios en el argumento ya que el público al que va dirigido aún no es capaz de comprender ciertas cosas ni está apto para ver otras (del tipo que acostumbra el cinesta en sus proyectos). Tal vez esa es la razón por la que, a veces, la película se siente un poco tropezada. Por lo demás es una cinta que cumple con sus funciones: entretener, divertir y asombrar con los colores y los efectos especiales. Te encantará verla, si no tienes otra cosa importante qué hacer.


Puedes ver el trailer aquí:



*

Te puede interesar:


Secretos y curiosidades de las películas de Disney

Películas infantiles con escenas que sólo los adultos entendieron

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS