INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación

13 de agosto de 2018

Alonso Martínez

Durante la filmación de "La casa de las flores", Manolo Caro y su equipo tuvieron que enfrentarse a la homofobia del gerente de una tienda de Martí, desatando un breve escándalo protagonizado por los actores Juan Pablo Medina y Darío Yazbek.



«Nos parece retógrado y ofensivo cómo se comportaron con nosotros». Esas fueron las palabras de Manolo Caro al Huffington Post cuando habló sobre la controversia de hace poco más de medio año, en la que la tienda de ropa deportiva Martí le impidió filmar una escena en la que dos hombres compartían un beso en pantalla.


El 10 de octubre de 2017, Caro, junto con su equipo de producción se encontraban filmando parte de la serie "La casa de las flores" en la sucursal Eureka de las tiendas Martí. Una de las escenas de su guión dictaban que dos actores masculinos compartieran un beso (ya que tienen un romance en la historia), los actores de esta escena Juan Pablo Medina y Darío Yazbek, quienes interpretan a Diego y Julián de la Mora montaban la escena y todo parecía ir en orden. Caro y sus productores habían contactado a la empresa para filmar las secuencias, sin embargo, ese día no pudieron terminar.




Tal como declaró en exclusiva al Huffington Post, afirmó que durante los ensayos el gerente los interrumpió y le dijo que no podían grabar porque "había un beso gay, que era peyorativo". Posteriormente, el sujeto le pidió cambiar el guión o retirarse, y como Caro se negó, fueron escoltados fuera de las instalaciones. Yázbek compartió los sucesos en redes y en poco tiempo se desató un escándalo.


«Si la marca nos hubiera dicho desde un inicio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado. Pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena, lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar», afirmó al medio digital.



Al poco tiempo Martí lanzó una disculpa y una declaración oficial:


Deportes Martí lamenta profundamente lo sucedido y la forma de conducirse de miembros de nuestro personal presentes en la tienda.

Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar.



Asimismo, la empresa afirmó ser incluyente y libre de discriminación de género. Caro pudo filmar sus escenas en otras locaciones y el gerente del lugar fue despedido.



La escena en cuestión aparece en el episodio 5 de la serie titulado "DALIA, (simb. gratitud)", y el lugar de filmación fue cambiado por la tienda InnovaSport.



Como mencionó en su entrevista, fue un hecho ofensivo y retrógrado, lo cual justamente busca señalar la serie con su trama. Esta es una historia aislada de discriminación en México, la cual se vive todos los días.



TAGS: Netflix Series de tv Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poema para quien nos enseñó a querer Canciones para recordar a Leonard Cohen, el músico y poeta del siglo XX Todo lo que debes saber de la deliciosa paella 5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King 4 datos esenciales para entender la subcultura hipster “Imposible violar a una mujer tan viciosa”, una obra de teatro sobre el caso de "la manada"

  TE RECOMENDAMOS