"La casa de las flores", la serienovela de Netflix que logró cautivar a todos los públicos

Martes, 14 de agosto de 2018 16:51

|Viridiana Marín Marín
la casa de las flores

"La casa de las flores" está llena de humor negro, que sabemos encanta a esta generación. Tal vez por eso logró atrapar a toda clase de públicos.



El regreso de una de las grandes divas de la telenovela mexicana no era suficiente para que las nuevas generaciones se quedaran enganchadas a esta historia en la que se presenta a una familia disfuncional de las Lomas, un formato que nunca pasará de moda en México. La telenovela regresa con fuerza y todos están encantados con ella.


Si bien esta serie contiene todos los elementos de la telenovela, como los empleados domésticos que saben todos los secretos de la familia; la vecina chismosa, mocha y persignada; infidelidades, hijos fuera del matrimonio, homosexualidad y hasta narcotráfico. La nueva serie de Netflix está atrapando a un público millennial y no tan millennial por igual. La casa de las flores está llena de comedia y humor negro que sabemos encanta a esta generación, y es algo que desde la premisa está muy bien marcado, y esto es porque la historia está narrada por una difunta, al puro estilo Desperate Housewives.



la casa de las flores 1



Manolo Caro, director y productor de cine y teatro, le ha dado este toque cinematográfico que combina con una fotografía muy colorida y un particular tono sutil. Pero la mercadotecnia ha tomado un papel muy importante en esta serie, primero con el regreso de Verónica Castro y segundo por Cecilia Suárez y su personaje Paulina de la Mora, que ha causado furor en las redes sociales, ya que parece que son los personajes singulares los que están haciendo que la audiencia se clave más en estas serienovelas. Y para muestra, volvamos al caso de la serie de Luis Miguel, donde el personaje de Luis Rey —interpretado por el actor español Óscar Jaenada— se impregnó en la memoria colectiva del público cautivo, ya que la construcción y el trabajo actoral le dieron a ese personaje el extra que necesitaba para tener maravillada a la gente domingo tras domingo.



la casa de las flores 2



La casa de las flores se la llevó Paulina de la Mora, el personaje con el mayor acierto de esta serienovela, porque seamos serios: si lo pensamos bien, ¿qué pasaría si este personaje no existiera? La verdad es que la serie no sería lo mismo. Curiosamente, este personaje no estuvo planeado así desde su concepción, pues no es como nos lo presentaron desde el teaser. Más bien fue durante los primeros días de producción que a la actriz Cecilia Suárez y el director Manolo Caro se aventuraron a probar con esta nueva propuesta, un acierto que definitivamente ha sido un gran éxito.


Paulina de la Mora es de esos personajes que no amas completamente, pero que tampoco odias. Lo cierto es que ella se quedará en el inconsciente colectivo de una nueva generación que, sin querer, ya está obsesionada con las telenovelas. Sin ella, La casa de las flores hubiera pasado apenas como un manojo de capullos marchitos entre los usuarios.





**


Existen personajes que han marcado al cine nacional: los vampiros, zombies, brujas y otras criaturas que no conocías del cine mexicano. También descubre cuáles fueron las 10 películas de culto que definieron nuestro cine, pues éstas han inspirado a los nuevos cineastas.



REFERENCIAS:
Viridiana Marín Marín

Viridiana Marín Marín


Colaborador
  COMENTARIOS