Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

La Cineteca Nacional tendrá nueva sede en la antigua sucursal de Cinemex CNA

Por: Shantal Romero21 de septiembre de 2022

La sucursal de Cinemex ubicada en el Centro Nacional de las Artes cerró sus puertas y ahora será una nueva sede de la Cineteca Nacional.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, el recinto cinematográfico ubicado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) conocido como Cinemex CNA, se convertirá en la nueva sede de la Cineteca Nacional tras cerrar sus puertas en agosto de 2022 y se llamará Cineteca de las Artes, pues también proyectará filmes de la misma categoría que la Cineteca.

El recinto cinematográfico ubicado en @cenartmx será la nueva Cineteca de las Artes.

Este espacio, anteriormente operado por la iniciativa privada, volverá a ser un cine público administrado por @CinetecaMexico.

Abrirá sus puertas en los primeros meses del próximo año. pic.twitter.com/ODL9HqmcgM

— Alejandra Frausto (@alefrausto) September 19, 2022

Se espera que la nueva sede de la Cineteca -de la que el Fideicomiso se hará cargo de la ocupación, administración y operación del complejo y sus servicios- empiece a funcionar en el primer trimestre del 2023 y se estima que contará con las mismas 12 salas.

Cerró sus puertas el Cinemex CNA en el sur de la CDMX. 🇲🇽🕷 pic.twitter.com/YGc9b9BVcW

— Crónicas de la Ciudad Perdida (@cronicas_ciudad) August 17, 2022

El antiguo cine en el CNA

En 1995, el cine se inauguró bajo la administración de Cinemark por el grupo Sordo Madaleno (Centro Comercial Santa Fe, Antara Polanco, Plaza Satélite y Plaza Universidad) como el primer complejo con 12 salas con tecnología de punta y al evento asistieron personalidades como Salma Hayek y el el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Aunque en 1999 se vio envuelto en polémica por proyectar la película La Ley de Herodes que criticaba de manera abierta al gobierno, el caso no pasó a mayores y todo continuó normal hasta el 2013, que Cinemark vendió todos sus complejos, incluyendo la sucursal CNA y por ello fue administrado por Cinemex desde ese entonces, es decir, durante 9 años.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: