PUBLICIDAD

CINE

La Era del Hielo: Creadora de 'Scrat' gana demanda contra Disney y lo recupera

La artista acusó a Blue Sky Studios, propiedad de Disney, por la apropiación de su personaje. Tras ganar, la famosa ardilla que busca a su bellota no saldrá en la sexta película.

'La Era del Hielo' es una de las películas favoritas de Disney; y sin duda el personaje que se ha robado nuestros corazones es 'Scrat', la icónica ardillita que busca deseosa a su bellota desde su primera aparición en la pantalla grande...hasta ahora.

Ivy ‘Supersonic’ Silberstein, la artista creadora del personaje, acusó a Blue Sky Studios, desarrolladora detrás de la saga, por apropiación de 'Sqrat', pues lo utilizaron varias veces sin su permiso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de una larga disputa y luego de que Ivy ‘Supersonic’ comprobara en la corte que el personaje es suyo desde hace 20 años, ganó la demanda y lo logró recuperar, lo cual es una gran noticia, sin embargo, debido a esto la famosa ardilla no aparecerá en la sexta película.

"Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y carácter #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años 12 de marzo de 2002. Lanzamiento de la primera Edad de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!", escribió la artista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Ivy, creó a la ardilla en 1999, la cual era una unión de ardilla con rata, tras haber visto un animal similar en un parque. Por su parte también le dio vida a su familia: Crat, Sqrat y Sqroon, y llevaba 20 años de lucha por recuperar a su personaje.

En julio de 2003, un juez dictaminó que la artista y la empresa eran copropietarios de 'Scrat', por lo que en ese momento inició una campaña para recuperar su propiedad intelectual. En el 2019, Fox-Disney Corporation llegó a un acuerdo con la autora, pero finalmente este 2022 ganó la larga batalla que la nombra como autora única de la ardilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Era del Hielo 6

La Era del Hielo: Las aventuras de Buck, que es la sexta película de la saga, se estrenó en Disney+ el 28 de enero de 2022, por lo que ya la puedes ver en la plataforma, pero recuerda que ya no aparece la inolvidable ardilla en busca de su bellota, así que te dejamos un fragmento para que la recuerdes:


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD