PUBLICIDAD

CINE

La escalofriante historia real que inspiró ‘El Ángel de la Muerte’

‘The Good Nurse’ de Netflix está basada en el caso de Charles Cullen, un enfermero que asesinó a cerca de 400 personas.

Esta semana, ‘El Ángel de la Muerte’ se estrenó en Netflix y ya es una de las más vistas en la plataforma. La película protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne cuenta la escalofriante historia de un asesino serial que, aprovechando su trabajo como enfermero en un hospital, administra inyecciones letales a sus víctimas. Lo más aterrador es que está basada en una historia real que ocurrió en Estados Unidos durante los años 90 e inicios de la década de 2000.

Charles Cullen era un enfermero que había sido acusado de malas prácticas médicas. Sin embargo, fue recontratado en distintos hospitales. Años antes, su infancia y adolescencia estuvieron llenas de tragedias (su madre y su hermana fallecieron en un accidente automovilístico, además de que sufrió bullying durante gran parte de su educación). Se enlistó en el ejército poco después y permaneció ahí casi seis años, pero fue dado de baja por sus recurrentes intentos de suicidio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dedicó a la enfermería en distintos hospitales de Nueva Jersey durante varios años, en los que fue acusado de malas prácticas (como ocultar medicamentos o administrar otros a las personas mayores). Cullen solía usar la digoxina, una droga utilizada para tratar afecciones del corazón que puede ser mortal en altas dosis. Se cree que, con el uso de digoxina e insulina, el enfermero asesinó a casi 400 personas.

El personaje de Jessica Chastain en ‘El Ángel de la Muerte’, Amy Loughren, está basado en una mujer de la vida real que fue su gran amiga y compañera en el hospital... hasta que se dio cuenta de que Charles era, en realidad, un asesino de personas que había fallecido en circunstancias misteriosas. Fue ella quien ayudó a que el asesino serial fuera aprehendido y, finalmente, encarcelado en 2006 y condenado a 11 cadenas perpetuas. Él intentó justificar sus acciones con el argumento de que su intención no era otra que ayudar a aliviar el dolor de los pacientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:Netflix
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD