Avengers: Endgame. La historia de Iron Man en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia de Iron Man en la saga de las Piedras del Infinito

Por: Andrea Guzmán -

En la saga de las Piedras del Infinito, Iron Man es uno de los encargados de proteger la Gema del Espacio.

Las Piedras del Infinito son uno de los artefactos más poderosos en el universo Marvel, cada una de las piedras tiene una función específica, sin embargo, juntas se convierten en una arma letal.

Relacionado
por-que-tony-stark-esta-perdido-en-el-espacio

En la próxima película de los Vengadores, Avengers: Endgame, las piedras del infinito tendrán un rol mucho más predominante después de lo que pasó en Avengers Infinity War. Aunque la historia que han seguido las películas de los estudios Marvel está ligeramente basada en los cómics, la verdad es que existen muchas versiones en la Saga de las Piedras del Infinito y en algunas de ellas Tony Stark es uno de los principales personajes.

Iron Man Avengers:Endgame

Así que para irnos preparando para Avengers: Endgame, a continuación te presentamos la historia de Iron Man en la Saga de las Piedras del Infinito.

¿Qué son las Piedras del Infinito?

Las Piedras del Infinito (anteriormente conocidas como las Gemas del Infinito y las Gemas del Alma) son artefactos poderosos que se originan en un universo habitado por Celestiales (seres extraterrestres cósmicos muy poderosos). Esta dimensión sirve como depósito de innumerables Piedras del Infinito, las cuales se encuentran en diferentes realidades a través del Multiverso.

Relacionado
que-es-la-saga-de-las-piedras-del-infinito

La primer Piedra del Infinito en aparecer fue la Gema del Alma, la cual le fue entregada a Adam Warlock por The High Evolutionary. El primero en usar las seis Gemas del Alma juntas fue Thanos y con ellas planeó destruir al universo entero, sin embargo, fue detenido por los Avengers, Adam Warlock y Capitana Marvel.

Iron Man con el Guantelete del Infinito

En la saga Illuminati Iron Man, Sr. Fantástico, el Profesor X, Doctor Strange, Black Bolt y Namor formaban parte de los Illuminati. En la historia de esta saga She-Hulk, quien tenía en su poder la Gema del Poder, le entrega la gema al Sr. Fantástico para su custodia, lo que llevó a Reed a buscar ayuda de sus compañeros Illuminati para juntar el resto de las gemas con el objetivo de asegurarse de que no causaran más problemas en la Tierra. Una vez que juntaron las gemas en el Guantelete del Infinito, Reed intentó desaparecerlas pero falló. 

Relacionado
avengers-endgame-como-muere-iron-man-en-avengers-4

Tras el intento fallido del Sr. Fantástico, los Illuminati dividieron las gemas entre ellos, Iron Man recibió la Gema de la Realidad, el Profesor Xavier la Gema de la Mente, Namos la Gema del Tiempo, Black Bolt la Gema del Espacio, Dr. Strange la Gema del Alma y Reed Richards la Gema del Poder. 

En los Avengers # 12 de 2011 , Tony logró hacerse cargo de la peligrosa arma de Thanos después de que Hood intentara reensamblarla. Aunque Tony pretende eliminar el guantelete, en realidad lo entrega a los Illuminati.

¿Qué pasará en Avengers: Endgame?

Tras la destrucción de Thanos, los Vengadores solo tendrán una oportunidad para revertir la tragedia que eliminó a la mitad de los seres del universo. Para lograrlo, los Vengadores tendrán que reunir las Piedras del Infinito antes de lo ocurrido en Avengers: Infinity War y de esa manera evitar que Thanos las consiga primero. Sin embargo, no será una tarea fácil para los superhéroes pues aún así tendrán que hacer sacrificios para derrotar al Titán Loco. 

Relacionado
a-donde-se-fue-thanos-despues-de-infinity-war

Una de las teorías sobre lo que podría pasar en la siguiente película de Marvel apunta a que Tony Stark será en encargado de obtener la Piedra del Alma, lo que significa que tendrá que sacrificar a alguien para conseguirla. ¿A quién sacrificará Iron Man en Avengers: Endgame?

Podría interesarte:

Cuáles son las Gemas del Infinito y cuáles son sus poderes

Por qué se llama Endgame la nueva película de los Avengers

Quiénes murieron durante Avengers: Infinity War

Referencias: