La historia de los Caballeros del Zodiaco y otros datos curiosos de este anime

Miércoles, 10 de octubre de 2018 12:50

|Ana Herrera
la historia de los caballeros del zodiaco

Masami Kurumada es el creador del manga Saint Seiya, mejor conocido como Caballeros del Zodiaco, franquicia que ha permanecido en el gusto de los millennials por casi 30 años. Pero ¿Cuál es la historia de esta serie que recurrió a la mitología griega para atrapar al mundo?


Fue en 1986 cuando Kurumada publicó el manga y logró convertirlo en anime en Japón, sin que tuviera mucho éxito. Para 1990 la cadena Telecinco logró posicionar el programa de dibujos animados y catapultarlo hacia el gusto de otros países.

Te puede interesar: La nueva película de Dragon Ball está por estrenarse y ellos son sus personajes


A principios de la década de los 90 es emitido por primera vez en Europa y en México esta serie fue transmitida por TV Azteca en 1992, cuando el interés por los cinco caballeros de bronce se propagó rápidamente hacia Latinoamérica.


Los Caballeros del Zodíaco, de acuerdo a la mitología griega, son los guardianes de Atenea, hija de Zeus y Diosa de la sabiduría y las artes. En el manga eran llamados santos, pero para evitar confusión con la religión católica se les asignó el nombre de caballeros.


La serie inicia cuando la Diosa Atenea reencarna en una recién nacida llamada Saori, lo que despierta a las fuerzas del mal que buscan acabar con la Tierra.

la historia de los caballeros del zodiaco 1

Es el Caballero de Sagitario quien entrega su propia armadura y a la bebé a un turista japonés, llamado Mitsumasa Kido, quien será el nuevo guardián de Saori.


Mitsumasa será el responsable de conformar la nueva orden de Caballeros que resguardarán a Saori.


Años más tarde, serán Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, quienes pelearán en distintos santuarios para ganar sus armaduras, con lo que podrán defender a Atenea.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la llegada de Fortnite 6


Tras superar varias pruebas los jóvenes de entre 13 y 15 años se convierten en los Caballeros de Bronce. Seiya con una armadura de Pegaso, Shiryu con una del Dragón, Hyoga con la del Cisne, Shun con la de Andrómeda e Ikki como caballero de Fénix.


Los cinco protagonistas tienen personalidades diferentes. Seiya es el líder de los Caballeros de Bronce y el programa de llama como él en Japón, pese a no ser tan popular en el país de Oriente.


Shiryu es tranquilo y prudente, se caracteriza por tomar decisiones reflexivas y cabales; Hyoga es el carismático del grupo y padece del complejo de Edipo; Shun es bondadoso, sensible y noble, en el anime era común verle acciones afeminadas, e Ikki, es hermano de Shun y quien posee la armadura más poderosa de los Caballeros de Bronce, pese a que no aparece mucho en la serie.

la historia de los caballeros del zodiaco 2

Existen cuatro temporadas de la serie: el "Torneo galáctico", "Saga del Santuario", "Saga de Asgard", "Saga de Poseidón" y la "Saga de Hades". Y seis películas: "Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer", "Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra", "Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los Dioses", "Caballeros del Zodiaco contraatacan", "Los Caballeros del Zodiaco: obertura del cielo" y "Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario".

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS