Avengers: Endgame. La historia de Thor en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia de Thor en la saga de las Piedras del Infinito

Por: Andrea Guzmán -

En el MCU Thor es uno de los personajes que ha tenido mayo contacto con las Piedras del Infinito.

En el universo cinematográfico de Marvel, Thor ha sido uno de los personajes que más peso ha tenido en las películas que han llevado a los Vengadores hasta las Piedras del Infinito, por otro lado, en los cómics el príncipe asgardiano no tiene tanta influencia sobre las Gemas del Infinito. El cómic en el que Avengers: Endgame está basada se deriva de la saga del Guantelete del Infinito, y aunque no retoma todo, esta es la historia de Thor en la saga de las Piedras del Infinito.

Lee también: Avengers: Endgame. ¿Quiénes murieron durante Avengers: Infinity War?

Thor Avengers Endgame

Thor y las Piedras del Infinito

Si recuerdas en las películas de Thor, el Teseracto es un cubo en poder de los asgardianos, de hecho es descrito como la joya de la tesorería de Odín, pero conforme las películas fueron avanzando, nos dimos cuenta que en realidad el Teseracto era mucho más que un simple cubo y que en realidad contenía la Piedra del Espacio, la cual puede generar una cantidad infinita de energía y generar portales a otros mundos. 

Además de tener la Piedra del Poder, los asgardianos también tenían bajo su custodia la Piedra de la Realidad (Éter), aunque no en estado sólido sino que es un líquido, la cual apareció en el prólogo de la película Thor: Un Mundo Oscuro (2013). Sin embargo, tener dos gemas era muy peligroso para el reino de Asgard, así que para mantener el Éter a salvo, Lady Sif y Volstagg son encomendados de entregarlo al Coleccionista para su custodia.

Otra conexión de Thor con las Piedras del Infinito ocurre cuando en Avengers: La Era de Ultron (2015), el príncipe de Asgard tiene una visión sobre las piedras y descubre que son seis. En la segunda película de los Vengadores, los superhéroes tienen bajo su custodia el cetro de Loki y el cual contiene una de las Piedras del Infinito, aunque ellos no lo saben se trata de la Piedra de la Mente y cuando los Vengadores discuten sobre cómo enfrentar a Ultron la gema los manipula para que se enfrenten entre ellos.

En Avengers: Infinity War, Thor se encuentra en la nave de los sobrevivientes de la destrucción de Asgard con Heimdall y Loki cuando Thanos la intercepta para obtener las Piedra del Poder del Teseracto. La batalla por detener al Titán Loco es inútil, Thanos somete a Thor para hacer que le entreguen la piedra y amenaza a Loki con matar a su hermano si no le entrega el Teseracto. 

Antes de que Thanos asesine a Thor, Loki cede y le muestra el Teseracto e intenta distraerlo hasta que llega Hulk y se enfrenta al Titán Loco, sin embargo, Hulk es derrotado y Thanos consigue la Piedra del Poder. En un acto de redención, Loki trata de engañar a Thanos para unirse en su plan de conseguir el resto de las piedras, cuando Loki logra acercarse pretender asesinar a Thanos pero falla y es asesinado.

Al final de Avengers: Infinity War, Thor es uno de los superhéroes que sobreviven a la masacre de Thanos y ahora, junto con el resto de los Vengadores buscarán revertir el daño causado por el Titán Loco.

Podría interesarte:

Avengers: Endgame. La historia de Hulk en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia de Iron Man en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. ¿Por qué Tony Stark está perdido en el espacio?

Referencias: