PUBLICIDAD

CINE

Avengers: Endgame. La historia del Capitán América y las Piedras del Infinito

La fuerza del carácter del Capitán América lo convirtió en uno de los candidatos a usar el Guantelete del Infinito en una ocasión para salvar a la Tierra.

En Avengers: Endgame descubriremos si los Vengadores podrán reunir de nuevo las Piedras del Infinito para derrotar a Thanos esta vez y revertir la masacre que ocasionó cuando usó el Guantelete del Infinito.

Lee también: Avengers: Endgame. ¿Cuánto dura la última película de Los Vengadores?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la saga de cómics Illuminati, el Capitán América es elegido para evitar que un mundo se estrelle contra la Tierra y para lograrlo tiene que usar el Guantelete del Infinito. Los Illuminati era una organización secreta compuesta por varios de los héroes más poderosos del mundo, lo conformaban Doctor Strange, Black Bolt, Charles Xavier, Reed Richards, Namor el Submarino y Iron Man. Estos seis superhéroes trabajaron juntos durante un tiempo para moldear y dar forma al estado del mundo sobrehumano y al mundo que lo rodea. 

El Capitán América y las Piedras del Infinito

En el cómic New Avengers #3, de los creadores Jonathan Hickman y Steve Epting, Pantera Negra descubre que una Tierra alternativa estaba a punto de estrellarse contra su Tierra, se dio cuenta de la necesidad de informar sus hallazgos a los Illuminati, que ahora incluían al Capitán América como miembro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el aviso de Pantera Negra, los Illuminati se pusieron a trabajar para encontrar una solución a los fenómenos. Más tarde Bestia se unió al equipo después de recibir la Gema Infinita del Profesor Xavier a través de su última voluntad y testamento. El grupo de superhéroes descubrió que toda la realidad se condensaba lentamente provocando incursiones entre mundos paralelos. 

Con información del Cisne Negro, los Illuminati comprendieron que si las dos Tierras llegaran a tocarse, ambas realidades serían destruidas. Así que la única forma de salvar ambas realidades era destruir una de las Tierras o encontrar la manera de rechazar la incursión. Sin embargo, resolvieron encontrar una manera pacífica de evitar la crisis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los Illuminati intentaron usar el poder del Guantelete del Infinito para evitar la incursión y cuando tuvieron que elegir quién usaría el guante, el grupo eligió a Steve Rogers por la fuerza de su carácter. Mientras manejaba el guante, el Capitán América logró alejar a la otra Tierra, pero en el proceso, el Guantelete se rompió y las gemas se hicieron añicos accidentalmente. Tras lo sucedido, el intento de salvar a un mundo de otro significó que a partir de entonces, una incursión solo podría detenerse destruyendo la Tierra que se aproxima. 

Al carecer de otro método para evitar una incursión, el Capitán América se negó a aceptar la idea de construir armas para destruir otros planetas, incluso si esas armas solo se usarían como último recurso. Al encontrarse en un punto muerto, el resto de los Illuminati acordaron retirar al Capitán América del grupo borrando su memoria de cualquier conocimiento del grupo y de sus acciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Avengers: Endgame. La historia de Thor en la saga de las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. La historia de Hulk en la saga de las Piedras del Infinito

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Avengers: Endgame. La historia de Iron Man en la saga de las Piedras del Infinito

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD